miércoles, 3 de julio de 2019

Falleció "El Coronel" Aldama

EL ÚLTIMO ADIÓS A LEONEL
ALDAMA EN EL KUKULCÁN

Por: Mario Peniche / Fotos: MAPE Sports


El capellán de los Leones de Yucatán el Padre Lorenzo Mex Jiménez, oficio esta mañana una misa especial para darle el último adiós a quien durante 45 años perteneciera a la organización de los Leones de Yucatán, “El Coronel” Leonel Aldama Rosel.


Familiares, directivos, aficionados y medios de comunicación, formaron parte de esta ceremonia en la que al término de la misa se incluyó el esparcimiento de las cenizas de quien en vida fuera considerado el coach vitalicio de los Reyes de la Selva, sobre el “Home Play” y el cajón de coacheo de la primera base del parque Kukulcán,


Su hijos Leonor y Leonel tras dar una vuelta al cuadro por todas las bases, fueron los encargados de esparcir las cenizas acompañados de los nietos y bisnietos del Coronel.


Al concluir la misa especial, oficiada en el acceso principal del Parque Kukulcán, Leonel Aldama Manzanilla, hijo de quien en vida llevara el número 29 en el uniforme de los Leones de Yucatán, agradeció a nombre de su familia todas las muestras de apoyo recibidas.


Leonel Aldama Rosel, falleció la mañana del lunes primero de julio, a los 94 años de edad y dirigió en par de ocasiones a los Leones de Yucatán en 1971 – a su llegada a la organización selvática- y en 1987 de manera interina y se mantuvo como coach hasta la campaña del 2016.

El “Coronel” tuvo toda una vida dedicada al beisbol, y la mayoría de ella ligada a Yucatán. Fue manager de los Venados en la Liga del Sureste (1964, 1965 y 1966). 

VIDEO FALLECE LEONEL ALDAMA - TELE YUCATÁN:


Fue coach de tercera base, coach de banca y asesor de varios timoneles. Era el encargado de promover el ánimo y la armonía en el vestidor. Como jugador, el nacido en Arabos hizo historia en la Liga Peninsular.


Su número 29 fue inmortalizado por los Leones de Yucatán en el 2007, y el año pasado fue entronizado al Salón de la Fama del Deporte Yucateco. Entre sus hazañas extra deportivas, le gustaba platicar cuando participó en la película “El Beisbolista Fenómeno”.

MAPE Sports... Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports