martes, 18 de agosto de 2015

Medallistas en Toronto 2015

YUCATECOS SUMAN 2 OROS,
 4 PLATAS Y 3 BRONCES 


Por: Mario Peniche Gorocica / MAPE Sports

El clavadista yucateco Rommel Pacheco ganó la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Toronto al imponerse el sábado 11 de julio en la final de trampolín de tres metros, en la que su compatriota Jahir Ocampo obtuvo la presea de plata.

Pacheco, quien ganó la presea un día antes de cumplir sus 29 años de edad, obtuvo la máxima clasificación con 483.35, asegurándose también su boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta es su segunda medalla dorada en un Panamericano, la primera en trampolín.

Rommel fue medallista de oro en la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de 2003, evento donde además sumo una plata en clavados sincronizados de plataforma, haciendo pareja con Fernando platas, En Río de Janeiro 2007 cosecho otra plata en la plataforma de 10 metros y en la misma prueba individual, repitió plata en Guadalajara 2011. (Actualmente 2 oros –uno en plataforma otro en trampolín-  y 3 platas en plataforma).

SEGUNDA DE ORO PARA ROMMEL

La sexta medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cayó este lunes 13 de julio en la fosa de clavados con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes fueron los mejores en el evento del trampolín de tres metros sincronizados.

Pacheco ya se había proclamado monarca continental en la prueba individual y este lunes unió fuerzas con Ocampo para alcanzar 438.27 puntos, con lo cual relegaron a la dupla canadiense con la plata y a los estadounidenses con el bronce.



KAREM ACHACH DOBLE PLATA

La ondina jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach conquistaron este domingo 12 de julio en dueto la medalla de plata en la rutina libre de nado sincronizado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con puntaje total de 86.3667, el dueto tricolor se coló al podio con 3.6333 unidades menos que la mancuerna canadiense, formada por Jacqueline Simoneau y Karine Thomas.
El bronce quedó en manos de las estadunidenses Mariya Koroleva y Alison Williams.

La delegación mexicana de nado sincronizado asistió a Toronto en busca de dos podios para la obtención de medallas y lo hizo de buena manera, con la conquista de la plata en la modalidad de Equipo Rutina Libre. Primero, Nuria Diosdado y Karem Achach fueron segundas en dueto y por la tarde  las entrenadas por Adriana Loftus volvieron a subir al podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pero lo hicieron acompañadas de Karla Arreola, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Samanta Rodríguez y Jessica Sobrino. Teresa Alonso fungió como sustituta.

Las "actrices" mexicanas lograron 34.5333 en Impresión Artística, 26.2000 en Dificultad y en Ejecución tuvieron 26.1000 para totalizar 86.8333, que combinado con los 85.6740 de la rutina técnica, les redituó en la presea de plata con un total de 172.5073.



DAVID PLATA EN SUS QUINTOS PANAMERICANOS

El yucateco David Mier y Terán se colgó el sábado 18 de julio,  la medalla de plata en la clase Windsurf RS:X de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, superado únicamente por el brasileño Ricardo Winicki, ahora tricampeón panamericano.

David Mier y Teran, sumo en los Juegos de Toronto, su tercera medalla panamericana, en cinco participaciones consecutivas.En la competencia del sábado David, luego de 13 regatas en la Serie de Apertura y la Carrera por la Medalla, sumo 32 puntos netos y 38 totales.



VARGAS BRONCE EN KARATE

El yucateco Daniel Vargas obtuvo el viernes 24 de julio, la primera medalla para México en karate, al llegar a semifinales en la categoría de -67 kilogramos, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Vargas cayó ante el argentino Julián Pinzas por marcador de 0-2, lo que truncó su sueño de buscar el oro y solo consiguió la de bronce, primera presea de México en el karate de Toronto 2015. El mexicano llegó a semifinales al quedar segundo en el Grupo Uno de clasificación, con una victoria y dos empates.




PLATA Y DOS BRONCES EN LOS PARAPANAMERICANOS

En los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Ariff Vazquez de tenis de mesa y Daniel Manrique de atletismo subieron al pódium tras obtener en sus disciplinas, una medalla de plata y dos de bronce.

El domingo 9 de agosto y después de un partido muy cerrado contra el estadunidense Tahl Leibovitz, el mexicano Ariff Vázquez alcanzó la plata en tenis de mesa en los Juegos Parapanamericanos. En la final en el Centro Deportivo Atos de Marham, al norte de Toronto, Vázquez ganó dos sets, por lo que sintió acariciar el oro. El paradeportista originario de Cancún, entrena en Yucatán y lleva cinco años practicando este deporte. En la edición 2015 de los Juegos Parapanamericanos, sumo en total dos medallas tras ganar tambien la presea de bronce, en la modalidad de por equipos. 



El atleta yucateco Daniel Manrique debutó el martes 11 de agosto en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto con la conquista de una Medalla de Bronce tras la carrera de 100 metros T13. La competencia se realizó en la pista de atletismo de la Universidad de York, al norte de Toronto. Manrique completó los 100 metros en 11.09, mientras que el cubano Luis Gutiérrez en 10.92 y el brasileño Gustavo Faria en 10.67.



MAPE Sports... Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports