viernes, 6 de junio de 2014

El yuca número once en llegar a Primera

Mérida-20140606-04644 HENRY MARTÍN ES FICHADO 

POR LOS XOLOS DE TIJUANA  

Boletín / Fotos: MAPE Sports

Todo fue muy rápido, sólo bastaron dos temporadas para convertirse en la revelación del futbol yucateco, y ahora buscará demostrarlo en la Primera División. Henry Martín ha aceptado el reto de seguir creciendo futbolísticamente, ahora con los Xolos de Tijuana, equipo que se hizo de sus servicios de forma definitiva en el Draft del Ascenso MX.

Mérida-20140606-04642

La mañana de este viernes, unas horas después de haberse enterado de su traspaso al club fronterizo, Henry se presentó al entrenamiento astado para despedirse de sus compañeros, quienes le desearon la mejor de las suertes.

“Nunca había salido más de una semana de mi ciudad, Mérida, y ahora se presenta esta oportunidad muy grande que hay que aprovechar porque no es fácil llegar a la Primera División, y menos a un club tan importante como lo es Tijuana”, declaró emocionado Henry.

El jugador yucateco de 21 años, se encuentra entusiasmado de alcanzar un anhelo que tuvo desde pequeño, jugar en la máxima categoría del futbol mexicano.

gol-tecos (Copiar)

“Demostraré de que estoy hecho, llevando en alto el nombre del futbol yucateco. Dejaré todo de mí para que eso ocurra, no les voy a fallar”, dijo convencido.

Su familia fue la primera en felicitarlo y en desearle éxito en esta nueva etapa. Por supuesto que había sentimientos encontrados, especialmente de su señora madre, quien extrañará verlo todos los días, pero sabe que el sueño de su hijo se está realizando gracias al esfuerzo, entrega y dedicación.

Hace poco más de un año todavía jugaba en la liga amateur de Primera Fuerza Estatal. Hizo las pruebas para pertenecer al CF Mérida y de inmediato logró consolidarse, no sólo como elemento ciervo, sino como titular indiscutible.

Henry Martín con Club Soccer 1a Estatal 2012

El menor de los Martín Mex, agradeció a todos los que lo han impulsado a mejorar día con día, a su familia por siempre apoyarlo en sus decisiones, a sus compañeros de equipo por sus consejos, directiva, cuerpo técnico, amigos y sobre todo a la afición.

”Cumplo el sueño de cualquier futbolista, y eso me compromete a seguir trabajando y dando el máximo”, dijo Martín Mex.

Henry debutó con los Venados el 24 de julio del 2013, en un juego de Copa MX contra el Atlante, encuentro en el que anotó los dos goles con los que su escuadra se impuso a domicilio a los Potros. Ese fue el banderazo para un año lleno de éxitos y alegrías.

10261958_

Jugó en total 31 partidos (En Liga y en Copa MX), 29 como titular y anotó 12 goles.

En un año logró lo que pocos, llegar a la Primera División. Su siguiente meta es consolidarse con el Tijuana, tener la oportunidad de jugar en Europa y que sus actuaciones lo lleven a vestir la camiseta de la Selección Nacional.

“Agradezco a todos los entrenadores y amigos que han estado conmigo desde que estaba en la liga Amateur, a los profesores Ricardo Valiño, Ricardo Carbajal, Martín Paciullo y Samuel Monroy, de quienes he aprendido mucho”, expresó el delantero yucateco.

VIDEO ENTREVISTA CON HENRY MARTÍN, 2014 – MAPE TV:

Henry viajará este domingo a Tijuana, para reportarse el lunes a entrenar con su nuevo club. Tijuana tiene planeado realizar parte de su pretemporada en los Estados Unidos, antes de comenzar su participación en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

“Espero contar con el apoyo de todos mis paisanos, porque son el motor principal que ha hecho que yo esté en donde estoy ahora. De todo corazón, gracias”, finalizó Henry Martín.

 

LOS DIEZ YUCATECOS QUE HAN JUGADO

EN LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

Por: Mario Peniche Gorocica / MAPE Sports

DIEZ GRANDES 2014

Carlos Iturralde Rivero.- Debutó con el Club Asturias (1945) y jugó con Chivas del Guadalajara (1950), Necaxa (1951), América (1954) y Atlante (1955-1958) donde se retiró como jugador activo. En 1947 y durante tres años formó parte de la Selección Mexicana. Como técnico dirigió a los Pumas de la UNAM (1975) y a los Potros del Atlante (1976).

Agustín "Yuca" Peniche Álvarez.- Debutó con el Necaxa (1960) y jugo con este equipo hasta 1968. Fue el segundo yucateco en participar con la Selección Mexicana.

Manuel "Pelele" Coello.- Este volante ticuleño jugó dos temporadas con Potros del Atlante en las campañas 1971-1972 y 1972-1973.

José “Flaco” Casellas Peón.- Debutó con los Potros del Atlante (1985) y jugó con Coyotes del Neza, Cementeros del Cruz Azul y Atlas del Guadalajara (1989). Jugo el partido de "vuelta" de la final 1986-87 que Cruz Azul perdió ante Chivas en el estadio "Jalisco".

Miguel Salcedo González.- Debutó con el Atlas del Guadalajara (1993) y jugó con Monarcas Morelia (1997), Tuneros de San Luís (2002) y Rayos del Necaxa (2006).

Gerardo "Tato" Torres Herrera.- Debutó con Atlas de Guadalajara el 8 de febrero de 1997). En su primer partido entró en cambio por el también yucateco Miguel Salcedo, marcando el tercer gol del Atlas en el empate final ante Monterrey (3-3). Jugo con Tecos de la UAG (2004 y 2008), Monarcas Morelia (2005) y Asistió con México al mundial Sub-20 (1997). Participó en dos finales donde no pudo ser campeón. En 1999 jugo el partido de "ida" con Atlas ante Toluca y en 2005 con Tecos ante el América. Jugó además dos ediciones de Copa Libertadores, una con Atlas de Guadalajara (2000), y otra con Caracas F.C. (2009), siendo con este último, campeón en la liga de fútbol de Venezuela.

William Paredes Barbudo.- Debutó con los Rayados de Monterrey (2007) y en el 2008 fue convocado por vez primera por la Selección Nacional mayor, convirtiéndose en el tercer yucateco en jugar con el Tri. El 13 de diciembre de 2009, se convirtió en el primer yucateco campeón en Primera División, tras jugar los dos partidos de la final del Torneo de Apertura, donde Rayados de Monterrey derrotó por marcador global de 6-4 a los Cementeros del Cruz Azul. El 10 de marzo de 2010, se convirtió en el tercer yucateco en jugar una Copa Libertadores, al alinear con Monterrey y empatar a uno ante Once Caldas en Manizales Colombia. Para el Torneo Clausura 2012, William se integra a jugar con los Reales de San Luis F.C.

Miguel Sansores Sánchez.- Debutó el 9 de marzo de 2010 (a sus 18 años) en la ciudad de Cuenca Ecuador, con Monarcas Morelia y se convirtió en el segundo yucateco en jugar una Copa Libertadores, al entrar en cambio al '76 por Luis Gabriel Rey y perder 2-0 ante el Deportivo Cuenca. El 14 de abril de 2010, debutó en el torneo de liga de la Primera División en el partido que Morelia perdió 2-1 ante Jaguares de Chiapas. Miguel Sansores entró en cambio por Christian Gordillo al minuto 82 de tiempo corrido.

Carlos Andrés Calvo Beristain.- Aunque su trayectoria como futbolista la realiza en Quintana Roo, este defensa yucateco nacido el 2 de diciembre de 1993, debuta a sus 18 años con el Atlante y se convierte en el noveno "Boxito" en jugar Primera División Nacional. Su primer partido fue en la fecha uno del Apertura 2012 MX (22 de julio), ante Tuzos de Pachuca (0-0), cuando entro al minuto 71 por Raymundo Torres, en el estadio "Andrés Quintana Roo" de Cancún.

Ulises Briceño.- Su debut oficial con el Monterrey fue en el Torneo de Copa MX 2013, exactamente el 21 de agosto en la "sultana del norte" ante el Altamira, encuentro que ganó Rayados de Monterrey 2 x 0. Su buen juego le dio la oportunidad de disputar siete partidos con el primer equipo de los regios, anotando un gol en la Copa MX 2014 frente al Cruz Azul Hidalgo, el martes 19 de febrero.

desp001

MAPE Sports… Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports