domingo, 13 de julio de 2014

33 Temporadas siendo parte de tu pasión

5 EN YUCATAN EL BEISBOL ES UNA TRADICIÓN

Y LA TRADICIÓN ES VERLO POR TRECEVISION

Por: Mario Peniche Gorocica / Fotos: MAPE Sports

El Club Leones de Yucatán, reconoció el sábado 12 de julio a Sistema Tele Yucatán por 32 años y 33 temporadas de transmitir ininterrumpidamente el beisbol de la Liga Mexicana y los juegos de los “Reyes de la Selva”, por tal motivo, el Licenciado Luis Vela Sosa, Director General de Trecevisión, fue invitado para lanzar la primera pelota del segundo juego de la serie ante los Rojos del Águila de Veracruz.

1

Las primeras transmisiones de Trecevisión se generaron en la campaña de 1982, cuando los Leones de Yucatán inauguraron el parque Kukulcán. En esa primera campaña, las voces calificadas de Jorge Blanco Martínez “George White” (Q.E.P.D.) y Luis Cardeña Herrera, relataron las emociones del “Rey de los Deportes”.

VIDEO DEL RECONOCIMIENTO A TRECEVISIÓN, 2014 – MAPE TV:

Dos años más tarde, Carlos Castillo Bario y José Camerino Márquez fueron los encargados de tener bajo su responsabilidad la crónica de los partidos, a los que le siguieron Juan Infante y los comentarios de Carlos Acosta.

A finales de los ochentas, Andrés Novelo y Mario Peniche se incorporaron a la crónica de las transmisiones y ya en los noventas Dante Omaña, Gerardo Cardeña y Hugo Peniche.

clip_image004

La lista de cronistas deportivos que han puesto su sello particular en el relato de los partidos es amplia y ya en el 2005 por Canal 13, se anexaron las voces de Eddie Baeza, Mario Ceballos y Aurelio Canales. Más recientemente la de Antonio Lizama y en algunos partidos la de Antonio Aguilar y Marizeni Romero.

Sistema Tele Yucatán televisó en vivo la coronación de los Leones en las campaña 1984 ante los Indios de Ciudad Juárez y en 2006 ante los Sultanes de Monterrey, así como los subcampeonatos de 1989 ante los Tecolotes de los Dos Laredos y en 2007 ante los Sultanes de Monterrey. En los playoffs de 2005 el juego perfecto de Óscar Rivera lanzado ante los Guerreros de Oaxaca. Estos juegos entre otros muchos disputados por la organización selvática.

clip_image006

En 1991 durante los Playoffs entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, un equipo de ocho personas generó una histórica transmisión en vivo vía microondas desde el parque del Seguro Social de la Capital del País con cámaras y micrófonos propio del canal y bajo la responsabilidad del Ing. Luis Vargas, el staff estuvo integrado por Abel Bojórquez, Pedro Azcorra, Carlos Trujeque, Gustavo Peraza, Ricardo Ledesma, Andrés Novelo y Mario Peniche.

Durante 32 temporadas de las 33 que Trecevisión ha transmitido desde el Kukulcán y otros parques el beisbol de la Liga Mexicana, Abel Bojórquez Castillo tuvo la responsabilidad de la dirección de cámaras en la unidad móvil. Este año Demis Chan González quedo al frente de esta importante labor.

clip_image008

Por esta historia y gracias a la preferencia de la afición, podemos asegurar que en Yucatán, el beisbol es una tradición y la tradición es verlo por Trecevisión. 33 Temporadas siendo parte de tu pasión. Trecevisión, La imagen de nuestra gente.

NOTA DEL RECONOCIMIENTO A TRECEVISION, 2014 – C13:

…El deportes esta en juego, la información usted ya la tiene!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports