martes, 5 de noviembre de 2013

En la Asamblea de la LMB en Cancún

999721_222059 LOS HERMANOS ARELLANO HERNÁNDEZ

COMPRAN A LOS LEONES DE YUCATÁN

Boletín oficial / Fotos y videos: MAPE Sports

Los Leones de Yucatán, el equipo deportivo más emblemático del sureste de México, comenzaron a partir de hoy una nueva etapa en su historia, al ser adquiridos por Grupo ARHE, de los jóvenes empresarios Erick y Juan José Arellano Hernández.

IMG-20131105-02509

El C.P. Plinio Escalante Bolio, máximo dirigente de la LMB y los presidentes de los 15 equipos junto con el Lic. Mario Ceballos Bojórquez, aprobaron de manera unánime este martes la compra-venta del Club de Beisbol Leones de de Yucatán entre Grupo ARHE y Gustavo Ricalde Puerto.

Los nuevos propietarios melenudos son dos jóvenes emprendedores apasionados del rey de los deportes oriundos de Mazatlán, cuya meta es tener en Yucatán el mejor espectáculo deportivo y convertir a la franquicia en la más importante del béisbol mexicano.

Entrevista Erick Arellano, Cancún 2013 – C13

Su visión es la formación de jóvenes a través de un sistema similar al que se utiliza en Grandes Ligas donde puedan combinar sus habilidades deportivas con la preparación académica para convertirlos en mejores seres humanos que puedan lograr explotar su potencial en el béisbol mexicano e internacional.

Además, uno de los muchos proyectos ambiciosos que se realizarán a partir de la temporada 2014 es la inversión en peloteros de calidad que le den a Yucatán nuevamente el sendero ganador que lo ha distinguido desde su llegada a la LMB.

IMG-20131105-02519

Con la adquisición de Grupo ARHE, los “Reyes de la selva” han tenido nueve dueños en sus tres épocas dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, la historia comenzó en 1954 con Álvaro Ponce Vidiella, le siguió Manuel Barbachano Ponce, posteriormente el club estuvo al mando de la Cervecería Yucateca, el cuarto dueño fue Plinio Escalante Bolio, actual presidente de la LMB y quien le cedió la estafeta a Romeo Magaña Castillo, este a su vez le dejó la escuadra de nuevo a la Cervecería Yucateca, le siguió Gustavo Ricalde Durán que hizo al club protagonista y tras su deceso le dejó el equipo a su hijo, Gustavo Ricalde Puerto.

Ahora, luego de varios meses de negociaciones y tras la aprobación este martes de los presidentes de todos los equipos del circuito veraniego, los melenudos fueron adquiridos por Grupo ARHE, de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández quienes además de tener la Academia de Béisbol del Pacífico, poseen varias empresas del giro construcción, inmobiliario, logística, gasolineras, renta de autos y servicios corporativos.

La LMB autoriza la venta de Leones y Saraperos, 2013 - C13

“Estoy muy emocionado, mi familia toda su vida a sido beisbolera y este es un momento único para nosotros, a partir de hoy inicia un enorme proyecto en los que moveremos las piezas necesarias para hacer que los Leones sean el mejor equipo de la liga, solamente quiero reiterar que la franquicia se mantiene en Mérida, eso es definitivo porque sabemos que es una de las mejores plazas del país” expresó Erick Arellano, nuevo propietario de los melenudos.

IMG-20131105-02516

A lo largo de casi 60 años de historia, los melenudos han obtenido tres títulos, el primero en 1957 al terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones por arriba de los Diablos Rojos del México, el segundo en 1984, cuando derrotaron en la Serie Final a los Indios de Ciudad Juárez y el título más reciente en el 2006 ante los Sultanes de Monterrey en una final inédita que se decidió con un cuadrangular en extrainnings.

Reporte Telenoticias Asamblea LMB Cancún 2013 – C13

...Anestesia pura, tres buenos lanzamientos, se convierten en tres tristes strikes...Ponche sin tirarle!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports