miércoles, 23 de octubre de 2013

El premio estatal del deporte yucateco

LA HISTORIA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE YUCATECO: 1992-2013

Por : Comunicación Social del IDEY

La historia del Premio se remonta al año 1992, premiándose Deportista y Entrenador, para 2002 se incluyó el Fomento, la Protección, o Impulso a la Práctica de los Deportes.




Este año 2013, los ganadores fueron Rommel Pacheco Marrufo de clavados, en la categoría de mejor deportista con 14 votos. José Luis Nuñez García de Gimnasia Trampolín, en la categoría de entrenador con 19 votos y Socorro Cerón en la categoría fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes con 27 votos. 




En 1992, los ganadores fueron Susana Villanueva Eguialis de Ajedrez y Miguel “Huero” Medina Gutiérrez de Levantamiento de Pesas; en 1993 ganaron Aicela Rosado Martínez de Gimnasia Rítmica y Wilbert Villanueva Castro de Ajedrez.


En 1994 Roberto Chablé y Daniel Mena Briceño, ambos de Ajedrez; en 1995 Pedro Silveira Cervera de Tabla Vela y Alejandro Gutiérrez Monjiote de Olimpiadas Especiales.


En 1996 Claudinelly Ancheyta Tejas de Ajedrez y Ramón García Medrano de Olimpiadas Especiales; en 1997 Eyder Medina Valladares de Levantamiento de Pesas y Fernando Juárez Landero de Atletismo.


En 1998 Isabela Pérez Ortega de Silla sobre Ruedas y Elda Castillo Lizarraga de Gimnasia; en 1999 Mario García Medrano de Olimpiadas Especiales y Pedro Mendoza Aguilar de Olimpiadas Especiales.


En el 2000 Rommel Pacheco Marrufo de Clavados y Ángel Díaz Farfán de Esgrima; en 2001 David Mier y Terán Cuevas de Tabla Vela y Miriam Canul Cob de Atletismo.




En 2002 Marioni Rubio Navarro de Atletismo, Ricardo Europa de la Vega de Levantamiento de Pesas y por primera vez se entregó Fomento siendo el primer ganador Enrique Cerón Espinoza de Atletismo.


En 2003, en el mismo orden, Guadalupe Worbis Aguilar de Fútbol, María Cervera Rivas de Voleibol y Raciel González Gutiérrez de Softbol; en 2004 Freddy Sandova Chí, Wilbert Can Canché de Tiro con Arco y José Maldonado de Regil de Olimpiadas Especiales.


En 2005 Manuel León Hoyos de Ajedrez, Russel Tuz Xool de Ciegos y Debiles Visuales y Víctor Maravé Canché de Atletismo; en 2006 Eduardo Magaña Poot de Tiro con Arco, María Figueroa Chan de Gimnasia Rítmica y Raul Comas Bolio de la Universidad del Mayab.


En 2007 Samantha Barrera Reyna de Ciegos y Débiles Visuales, Miriam Campos Medina de Patinaje Artístico y Roger Cab May de Handball; 2008 Melissa Escamilla Pérez de Olimpiadas Especiales, Ana Castro Díaz de Olimpiadas Especiales y Alejandro Preve Castro de Ajedrez.


2009 Ana Crisanto Espinoza de Tiro con Arco, José Núñez García de Gimnasia de Trampolín y Miriam Ceballos Canul de Patines; 2010 Vanessa Gallegos Ricardez de Tae Kwon Do, Lázaro Medina Lugo de Levantamiento de Pesas y Verónica Rosas Alonzo de Deportes Especiales.


2011 Pedro Vivas Alcalá de Tiro con Arco, Vicente Espadas Cervera de Fútbol y Jorge Robleda Moguel de Tenis. En 2012 el pesista Lino Montes Góngora, gano como mejor deportista, en tanto que como entrenador Ernesto Lugo Sánchez de Tiro con Arco y Jóse Manrique Esquivel de deportes tradicionales y autóctonos, como mejor promotor deportivo. 


...El deporte esta en juego, la información usted ya la tiene!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports