sábado, 20 de abril de 2013

Merecido homenaje en el Kukulcán

B3 LEONES RETIRA DE SU FRANELA

EL NÚMERO 34 DE VALENZUELA

Nota y fotos: Prensa Leones de Yucatán

Leones de Yucatán rindió el sábado por la tarde un merecido homenaje al sonorense Fernando “El Toro” Valenzuela Anguamea y retiró el número 34 de su franela.

B1

Ante miles de aficionados, el número 34 del “Toro” Valenzuela se enmarcó al fondo del jardín central del Parque Kukulcán para unirse al de Carlos Paz, Ricardo Conde, Ray Torres, Juan José Pacho, Leonel Aldama, Mercedes Esquer, Héctor Espino y Fernando Villaescusa.

El homenajeado estuvo acompañado por su esposa Linda Margarita Burgos, su hijo Fernando Valenzuela, el presidente Mario Ceballos y el gerente deportivo Juan José Pacho que le regalaron una camisa enmarcada con su número.

En el mismo acto desarrollado tras jugarse en la quinta entrada, Alfredo “El zurdo” Ortiz le entregó un guante de oro como reconocimiento a su trayectoria.

B2

Hasta el día de hoy, Valenzuela Anguamea es el lanzador mexicano con más victorias en el mejor béisbol del mundo. En 17 temporadas de 1980 a 1997 acumuló 173 triunfos y 153 derrotas.

Valenzuela nació en el ejido de Etchohuaquila, Sonora, el 1 de noviembre de 1960. A los 16 años de edad fue descubierto por el cubano Carlos Paz González en la Liga del Bajío y lo recomendó a Camilo “Corito” Varona, buscador de los Dodgers de Los Ángeles.

En 1979, Valenzuela llegó a los Leones prestado por los Ángeles de Puebla. Ese año, Valenzuela abrió 26 juegos, 12 de ellos completos, incluyendo 2 blanqueadas para terminar con marca de 10-12, números que le valieron ganar la designación de “Novato del Año” de la Liga Mexicana.

B6

En 1980 Los Dodgers de Los Ángeles compraron su contrato, y a partir de ese momento “El Toro” escribió grandes historias en el mejor béisbol del mundo. En su primera campaña terminó con cifras 2-0 y en la siguiente temporada fue toda una sensación con 13-7.

En su paso por la gran carpa causó revuelo por su calidad en la loma y con el madero, a tal grado que se creó la “Fernandomanía” y ganó los premios “Cy Young” y “Novato del Año”.

HOMENAJE FERNANDO VALENZUELA, LEONES 2013 – C13:

...Swing, abanica, buscaba la barda y solamente encuentra la brisa. Chocolate!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports