miércoles, 20 de febrero de 2013

Pretemporada Leones de Yucatán 2013

IMG-20130220-00974 REPORTAN 42 PELOTEROS AL PRIMER

DIA DE ENTRENAMIENTO MELENUDO

Por: Esteban Cruz Obando / Fotos: MAPE Sports

Con la presencia de sus principales jugadores, entre ellos el infielder Angel Berroa, aunque con la ausencia de otros, los Leones de Yucatán dieron este día su primer rugido de la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al iniciar su pretemporada en el parque Kukulcán bajo la supervisión de su nuevo "domador", el veracruzano Daniel Fernández.

Ante el único refuerzo extranjero presente desde el primer día, el infielder Angel Berroa, de quien destacó su profesionalismo y su sencillez pese a haber sido un estelar en las Ligas Mayores, Fernández también resaltó el profesionalismo de la mayoría de los jugadores que fueron convocados a la pretemporada del equipo previo a la campaña que inició con la presencia de 49 peloteros en el Kukulcán.

Este miércoles inicio la pretemporada de los Leones de Yucatán. Detalles en Telenoticias 3.45 PM por Canal 13.

En entrevista durante una pausa del primer entrenamiento, bajo un sol abrasador en el parque de la Serpiente Emplumada, Fernández destacó la presencia de Luis Borges, Luis Arredondo, Oscar Rivera y varios jovencitos que buscan un lugar en el roster, entre ellos el dominicano Berroa.

-Me agrada el profesionalismo de todos ya que están aquí desde el primer día y buscan un lugar en el equipo- dijo el mánager Daniel Fernández, quien afirmó que ni lo extranjeros lo tienen asegurado.

IMG-20130220-00992

Y es que parece que habrá un cambio en la integración de los cinco extranjeros, ya que Francisco Buttó tiene problemas para salir de Venezuela, por lo que su rol estelar como cerrador podría ser tomado por Ken Ray, quien tampoco llegó al primer día de trabajo por un permiso especial.

-En la tarde de este día vamos a tomar una decisión- señaló Juan José Pacho, gerente deportivo de los melenudos.

IMG-20130220-00978

El veracruzano Fernández señaló que pidió a los jugadores entregarse al 100 por ciento, ya que pese a que la organización está en reestructuración no habrá relajación en la disciplina y mucho menos en el esfuerzo que se pedirá en el terreno de juego.

-He pedido que nos entreguemos al equipo para que la gente esté contenta con este equipo", señaló en entrevista en la grama del Parque Kukulcán.

IMG-20130220-00986

Reiteró la presencia, pero sobre todo la actitud del ex ligamayorista Berroa, quien pese a su pasado en Estados Unidos, se unió a sus compañeros para estar al 100 por ciento al inicio de la temporada regular, el 22 de marzo ante los Piratas de Campeche.

IMG-20130220-00976 El estelar paracorto Luis Borges Burgos tiene todo claro para esta temporada en la que será la figura local a seguir por los aficionados yucatecos.Trabajará fuerte

-Mi meta es jugar al mismo ritmo que lo he hecho en los 10 años que llevo con los Leones de Yucatán- dijo en el Kukulcán.

Borges reconoció que le gustaría ser el capitán del equipo, pero eso lo tienen que decidir sus compañeros y mucho tendrá que ver su desempeño en el terreno de juego.

-Lo que tengo que hacer es trabajar como siempre lo he hecho y aprovechar que estoy en lo mejor de mi carrera- dijo.

Sobre rumores que lo ponen en la segunda base, Borges dijo que se concentrará en su posición, que es las paradas cortas, pero está a disposición del mánager tanto en el terreno de juego como en el orden al bate.

IMG-20130220-00982

Por su parte, Luis "Rayo" Arredondo confirmó que en su temporada de retiro no tiene un meta específica, sino mantenerse bien físicamente para que siga agregando rayitas al récord de robos en la LMB, que es de 519, muy por encima de Antonio Briones.

-Mi meta es entregarme en el juego para agradar a la afición, que me ha seguido durante mi carrera y que se merece mi mejor esfuerzo- indicó.

En el Parque Kukulcán, dando cobertura a la apertura del campo de entrenamintos de Leones de Yucatán

...Swing, abanica, buscaba la barda y solamente encuentra la brisa. Chocolate!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports