sábado, 12 de enero de 2013

En la fecha 2 del Clausura 2013 MX

IMG_7672 VENADOS CAE POR LA MINIMA

DIFERENCIA ANTE LA U. DE G.

Boletín / Fotos: Club de Fútbol Mérida

No fue el inicio deseado para el Club de Futbol Mérida en el Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX, ya que en su partido de la jornada 2, cayó por la mínima ente los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G), con gol del Edgar González por la vía del penal.

IMG_7723

El resultado no fue el mejor, pero algo que puede dejar tranquilo a los yucatecos, es que a pesar de jugar más de 30 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Jorge Campos, tuvieron la tranquilidad para manejar las acciones, pues nunca se vieron superados.

El primer tiempo fue cerrado, disputado y trabado en mitad de cancha, las opciones en los arcos escasearon, especialmente en los primeros  minutos, pues la única opción clara fue a los cinco, cuando Sonny Guadarrama remató un pase bombeado de Juan Carlos García, pero la oportunidad se fue por encima del arco.

El resto de la primera parte fue de un estudio meticuloso por parte de ambas oncenas, hasta que al 30’, los aficionados volvieron a emocionarse con un disparo lejano de Sonny que el arquero universitario Humberto Hernández mandó a saque de esquina.

IMG_7659

Tres minutos después, Dante Garay metió un cabezazo que pasó apenas arriba de la cabaña visitante.

Para la segunda mitad la tónica del juego no cambió. El CF Mérida trató de hacer valer la localía teniendo más tiempo la esférica en los pies, pero la numerosa defensiva leonesa complicó las llegadas y las opciones de abrir el marcador en favor de los yucatecos.

Al minuto 60, llegó a su fin el duelo que sostuvieron el defensor Jorge Campos y el delantero Edgar González, ya que este último fue derribado dentro del área local para que el árbitro central, Mario Alcántara, expulsara al capitán del Mérida y señalara la pena máxima que el “Quesos” cobró de buena forma para el 0-1, marcador que a la postre sería definitivo.

En la Cabina de C13 en el estadio olímpico

Con un hombre menos y con un rival que mantuvo a la mayor parte de su plantel detrás de medio campo, resultó difícil para los dirigidos por Ricardo Valiño practicar su estilo de juego, a pesar de que tuvieron más tiempo el balón y las opciones más claras.

Al final, los Leones Negros se llevaron las tres unidades del Carlos Iturralde Rivero.

Ahora el Club de Futbol Mérida redoblará esfuerzos para recibir este miércoles 16 de enero, a las 9 de la noche, a los Pumas de la UNAM, en la primera fecha de la Copa MX.

VIDEO CF MÉRIDA 0-1 LEONES NEGROS UDEG – C13:

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports