sábado, 29 de septiembre de 2012

En la fecha 10 del Apertura 2012 MX

MQ5Q0668 VENADOS CF MÉRIDA LE VUELVE

A GANAR A TOROS CELAYA: 3-1

Por: William Castellanos / Fotos: CFMérida.com

Venados del Club de Fútbol Mérida volvió a hacer valida su condición de local tras vencer este sábado en el estadio “Carlos Iturralde”, 3 goles a 1 a los Toros de Celaya, equipo que terminó por caer por segunda vez en menos de quince días ante los de la península, después de que el 18 de septiembre perdió del 3-0 en el Torneo de Copa MX.

MQ5Q0673

Los goles del encuentro fueron obra de Ever Alfaro y de Diego Jiménez en par de ocasiones, mientras que Jonathan Hernández descontó por los celayenses cuando el partido se reanudó luego de un apagón en el estadio.

Ambos equipos sabían de la importancia del triunfo, por lo que empezaron con precauciones a la hora de ir al ataque y gran parte de los primeros instantes se jugó en la media cancha hasta que los locales abrieron el marcador.

LOS GOLES

Al minuto 12, en la primera opción clara del encuentro, Ever Alfaro remató un centro raso desde la banda derecha de Paul Uscanga y el tico, en el área chica, le pegó con rencor al balón para asegurarse de que éste se incrustara en el arco visitante para el 1-0 del CF Mérida.

MQ5Q0827

A los 30’, Diego aprovechó un descuido de la defensa, cuando el central quiso retrasar el esférico a su portero, Jiménez estuvo atento para interceptar el pase, encaró y sacó de su portería a Juan Roldán para colocar el 2-0 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segundad mitad el visitante salió más ordenado, trató de rescatar el resultado jugando hasta cuatro delanteros: Yuto Ono, Julio Pardini, Jonathan Hernández y Guillermo Clemens, pero nunca pudieron pasar la férrea marcación de los zagueros meridanos.

A los 72´, el CF Mérida tuvo una descolgada donde Ever Alfaro tomó la pelota y metió un centró raso que la defensa visitante no logró despejar, y Diego Jiménez llegó por sorpresa para empujarla haciendo inútil la estirada de Roldán. El equipo meridano ganaba 3-0 y le repetía la dosis de la Copa MX al Celaya.

IMG_0934

Diego Jiménez estuvo a punto de conseguir un Hat-Trick, pero se la entregó al guardavalla cajetero, mientras  Paul Uscanga mandó un tiro que se estrelló en la unión de los postes y se fue fuera de la cancha.

Al minuto 91, la luz del estadio se fue en su totalidad para regresar quince minutos después, pero durante el apagón, los 1,624 aficionados que se dieron cita en el estadio, nunca dejaron cantar ni de echarle porras a sus jugadores.

20120929-00161

El partido se reanudó y el Celaya encontró por conducto de Jonathan Hernández el 3-1 definitivo. Con el resultado, el Club de Futbol Mérida llegó a 14 puntos y se coloca de forma momentánea en el sexto peldaño de la clasificación.

CF MÉRIDA 3-1 CELAYA FC, APERTURA 2012 MX – C13:

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports