sábado, 31 de marzo de 2012

En la fecha 13 del Clausura 2012

IMG01555-20120331 EL CF MÉRIDA GANA A SINALOA

Y CLASIFICA A LA LIGUILLA 1-0

Boletín y fotos: CF Mérida / MAPE Sports

Ante más de 15 mil almas en el estadio Carlos Iturralde Rivero, el Club de Fútbol Mérida le regresó la alegría a su afición al derrotar por la mínima diferencia al conjunto de los Dorados de Sinaloa y asegurar un lugar en la liguilla de la liga de Ascenso, en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura 2012.

IMG_5265

El gol del encuentro fue obra de Ever Guzmán al minuto 34, partido en el que tanto Dorados como Venados buscaban mejorar en la tabla, Sinaloa entrar al grupo de los siete y el Mérida mantenerse en el segundo lugar de la clasificación, ahora con 24 puntos.

Cuauhtémoc Blanco, el mejor jugador mexicano de los últimos tiempos, poco pudo hacer ante la férrea y gran marcación de la defensiva local, que semana a semana demuestra porque es la mejor de la liga con sólo seis tantos admitidos, incluso manteniendo a raya a una de las mejores delanteras del circuito.

La primera ocasión de peligro llegó a favor de Club de Fútbol Mérida al minuto tres, cuando Rodrigo Noya remató un balón muerto en los linderos del  área y que fue detenido por el portero Humberto Hernández.

Fue hasta el minuto 24, cuando Carlos Pinto encaró frente a frente a Alfredo Frausto, pero el guardavalla meridano detuvo la opción de gol.

IMG01549-20120331

A los 34’, el estadio “Carlos Iturralde” estallo en felicidad. Ever Guzmán recibió un pase largo, recepciónó, dejó atrás a sus dos marcadores y metió un fusil raso para vencer a Humberto Hernández y poner el uno a cero en favor de los yucatecos.

La emoción se hizo sentir de inmediato en las almas que abarrotaron las gradas del  Olímpico Carlos Iturralde Rivero, en donde se hizo presente la ola, que le dio más de 10 vueltas a al estadio.

A los 36’ Agustín Herrera estuvo cerca de empatar el encuentro, aunque su tiro pasó por un costado de la meta local. 

Al minuto 41, se elaboró una jugada colectiva del equipo meridano, que Iñigo Rey terminó tocando la red sinaloense, pero por afuera.

IMG_5417

Al minuto 45, Marco Gómez, quien entró de cambio por Arturo Alvarado, se llevó por velocidad a dos defensas de Dorados, recortó hacia el área rival y su riflazo fue bien contenido por Humberto Hernández.

No habría tiempo para más en la primera parte, el árbitro central, Óscar Villagómez, mandaría a ambas oncenas a descansar a sus vestidores y a replantearse sus estrategias para los segundos 45 minutos.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 46 de tiempo corrido, Juan Castro remató un tiro de esquina en el área de meridana y Rodrigo Noya salvó en la línea para mantener la ventaja local.

Un minuto después, el mismo Castro, encaró al portero del CF Mérida, Alfredo Frausto, y le estrelló el balón en el pecho para calmar los embates del Sinaloa.

IMG_5540 Hasta el minuto 54, el cuadro local pudo crear peligro en el área contraria, Iñigo Rey desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que Tomás Charles punteó, pero el cancerbero Hernández atrapó lo que parecía el segundo tanto yucateco.

Después de eso, Dorados se volcó al ataque en busca de la igualada con cabezazo de Héctor Velázquez y disparo de Braulio Godínez, ambos desviados por la zaga meridana.

Al minuto 75, la oncena local, por conducto de Orlando Pineda, trató de sorprender el portero visitante, que estaba adelantado, con un tiro desde media cancha que no alcanzó a bajar lo suficiente y estuvo cerca de ampliar la ventaja del cuadro que dirige Ricardo Valiño.

El árbitro marcaría el final del partido y decretaría la victoria que regresaría al estado de Yucatán nuevamente a una liguilla después de tres años. (cinco torneos).

CF MÉRIDA 1-0 DORADOS DE SINALOA, CLAUSURA 2012 – C13:

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports