sábado, 4 de febrero de 2012

En la fecha 5 del Clausura 2012

GAL_CFMvsUDG2012CL (10) ANTE LEONES NEGROS DE LA UDEG

EL CF MÉRIDA PIERDE LO INVICTO

Boletín y fotos: CF Mérida

El Club de Futbol Mérida perdió su primer cotejo en el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso al caer por marcador de 1-0 ante el equipo de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el estadio Carlos Iturralde Rivero de la capital yucateca.

El partido resultó muy cerrado en la mitad del campo, ambos equipos se estudiaron durante la semana para nulificarse mutuamente, lo que llevó a un juego de mucho contacto, de entradas fuertes que el arbitro central, Mauricio Martínez Figueroa, sancionó con muchas tarjetas amarillas.

GAL_CFMvsUDG2012CL (3)

La primera aproximación del partido fue a los ocho minutos tras disparo de Diego Jiménez que llegó tranquilamente a las manos del arquero Hernán Cristante.

A los 23 minutos, la Universidad de Guadalajara fue al ataque en un tiro de esquina y Marco Argüelles prendió la pelota de pierna derecha, pero su tiro se fue por encima de la cabaña de Alfredo Frausto.

El segundo tiempo empezó más dinámico, Ricardo Valiño le dio ingreso a Arturo Alvarado para tener más salida por el costado izquierdo.

Al minuto 52, Rodrigo Follé  remató un una jugada a balón parado que Alfredo Frausto evitó que terminara en el fondo de las redes.

Un minuto después, Ever Guzmán disparó desde fuera del área un riflazo que el arquero tapatío controló con dificultad, pero salvó a su equipo de verse abajo en el marcador.

GAL_CFMvsUGD2012 (14)

Luis Cano tuvo la posibilidad de poner en ventaja a los visitantes cuando intentó vencer la meta yucateca desde larga distancia y su tiro se fue apenas rozando el poste.

Con un hombre menos, los Leones Negros buscaron hacer daño al contragolpe y en un tiro de esquina a favor del Mérida, eso sucedió, los universitarios salieron a velocidad por la banda izquierda y Álvaro Estrada dejó por velocidad a Paul Uscanga y cruzó su disparo para vencer a Frausto y colocar el 1-0 a favor de los visitantes.

El CF Mérida se volcó al ataque en busca del empate con tres delanteros, Ever Guzmán, Isaac Acuña y Ever Alfaro, sumado a las incorporaciones de Arturo Alvarado y de Fernando Herrera por los costados, pero el resultado ya no cambiaría.

Con la victoria, el equipo Leones Negros llegó a 10 puntos en el segundo lugar general. Por su parte, el conjunto meridano se quedó con siete puntos, pero con un partido pendiente, en la cuarta posición general.

GAL_CFMvsUDG2012CL (6)

VESTIDORES

Alfonso Sosa, D.T. de Leones Negros de la UdeG: “Fue un partido cerrado, el primer tiempo lo jugó Mérida, nos tomó tiempo adaptarnos a la cancha, pero tuvimos la contundencia de acertar una jugada de contragolpe que nos dio los tres puntos”.

Ricardo Valiño, D.T. CF Mérida: “Dentro de lo que fue el partido intentamos proponer, los cambios que hicimos durante el partido fueron netamente ofensivos, lo que demuestra nuestro ímpetu por ganar, pero eso no asegura que se conseguirá la victoria y nos quedamos con las manos vacías en un choque en el que habíamos propuesto desde el principio”.

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports