sábado, 7 de enero de 2012

Al arrancar el Clausura 2012

phoca_thumb_l_cfmdavsnecx%2016%20copiar%20copiar EL C.F. MÉRIDA DERROTA

2-0 A RAYOS DE NECAXA

Boletín y fotos: CF Mérida / MAPE Sports

El Club de Futbol Mérida arrancó el año y la temporada regalándole a su afición un gran triunfo de 2-0 ante el conjunto del Necaxa, en un partido que el conjunto que dirige Ricardo Valiño demostró que está para pelearle a cualquiera en el campeonato y que el estadio Carlos Iturralde Rivero, será una aduana difícil de superar en el Torneo Clausura 2012.

phoca_thumb_l_cfmdavsnecx%2029%20copiar%20copiar

Las anotaciones del cuadro local fueron obra de la dupla goleadora del torneo pasado, Diego Jiménez al 10 se encargó de abrir la cuenta y Ever Guzmán al 67 marcó el tanto definitivo para, llenar de alegría a los más de 5,000 aficionados que se dieron cita a para presenciar el debut del CF Mérida.

Necaxa tuvo la primera y prácticamente la única de peligro al minuto siete tras un remate de Jorge Zataraín que se fue por encima de la meta del CF Mérida.

Al minuto 10 llegó el primer tanto después de un centro de Arturo Alvarado por el costado de la izquierda que no alcanzó a rematar Ever Guzmán, pero que Diego Jiménez prendió de aire el esférico para vencer al arquero Iván Vázquez y poner el 1-0 en el marcador.

phoca_thumb_l_cfmdavsnecx%203%20copiar%20copiar

El CF Mérida tomó el mando del partido. Al minuto 12 Alvarado volvió a desbordar por el lado izquierdo  y mandó un centro que Ever Guzmán  remató de palomita, pero cabezazo se fue desviado de la portería del Necaxa.

Necaxa buscó reaccionar por conducto de Víctor Lojero, quien al minuto 25 disparó desviado de la portería de Alfredo Frausto.

El partido luego entraría en un momento de pocas llegadas a los arcos. Fue hasta el final del primer tiempo cuando el Necaxa  buscó con mayor insistencia empatar el juego, pero el resultado no se movería al final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, Juan Manuel Cavallo, tuvo que salir del partido unos minutos por una herida en el labio producto de un choque por Pablo Aja. Afortunadamente ambos jugadores pudieron seguir en el encuentro sin mayores problemas.

phoca_thumb_l_cfmdavsnecx%209%20copiar%20copiar

El conjunto local poco a poco fue metiendo en su campo al Necaxa; fue al minuto 67 cuando Ever Guzmán encontró un rebote dentro del área enemiga y le pego con rencor a la pelota para anotar el segundo gol del CF Mérida ante la algarabía de su afición.

El equipo visitante empezó a desesperarse ante el buen planteamiento de los hombres de Ricardo Valiño, que no le permitían al rival ni siquiera acercarse a la meta defendida por Alfredo Frausto. Esa desesperación  llevó a Luis Pérez a recibir la tarjeta roja por una durísima falta sobre Fernando Herrera en la mitad de la cancha.

Luego de tres minutos de compensación, el árbitro central, Roberto Ríos Jácome, decretó el final del partido y la primera victoria  del conjunto yucateco en el Torneo Clausura 2012.

La próxima semana el Club de Futbol Mérida descasará y regresará a la acción  dentro de 15 días, cuando reciban al equipo Neza FC.

IMG00777-20120107-1935

 VESTIDORES

Ricardo Valiño D.T. del CF Mérida.- "Estoy muy contento porque el equipo jugó bien, en ningún momento perdimos el orden en las líneas. Nos medimos a un rival que tiene grandes jugadores y esto es un aliciente para seguir trabajando y tener un gran portero".

"Mi equipo se vio dinámico, con idea y posesión de pelota, presionábamos al rival en parte de su terreno de juego y eso hizo que las chances más claras de gol las tuviéramos nosotros".

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports