miércoles, 28 de diciembre de 2011

Con una función de box amateur

IMG00746-20111228-2235 FESTEJA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

EL PROGRAMA: “13 EN EL JUEGO”

*Destaca el joven Óscar Arjona

Nota: Península Deportiva / Fotos: Miguel Ceh Pacheco

Una gran función de boxeo fue el marco para que el gustado programa de polémica deportiva "13 en El Juego" celebrara su segundo aniversario de existencia con la participación de unas 300 personas que abarrotaron el estudio principal del canal 13 de esta ciudad en el que un total de seis peleas amateur tuvieron lugar sobre el ring instalado ex profeso.

Aniversario 2011

Con la asistencia de los ex campeones mundiales Juan Herrera, "Guty" Espadas jr., Gilberto Keb y Don Miguel Canto Solís, la velada transcurrió en un gran ambiente y con porras de uno y otro lado hacia los incipientes pugilistas, entre los que destacó Óscar Arjona enla división de los 64 kilos.

Arjona, sin pretender hacer demérito de los demás pugilistas participantes, dio muestras de que puede ser un estelar del pugilismo amateur a sus 17 años y seguir los pasos de Elías Espadas que está en vías de calificar a los Juegos Olímpicos de Londres.

IMG_4793

El evento conducido por Mario Peniche, Andrés Novelo, Juan Carlos Gutiérrez con el apoyo del conocedor y promotor del boxeo amateur, Mario Alfredo "Freddy" Ríos, fue una auténtica fiesta del boxeo, cuya familia se dio cita en buen número a la emisora que desde hace muchos años y de manera periódica ha apoyado el pugilismo aficionado.

En el primer combate en 54 kilos, Saúl Novelo venció 3-0 a César Velasco en el pleito que abrió las acciones de la velada que también contó con la asistencia del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), José Novelo Flores.

IMG00729-20111228-2042

En otro pleito, en 57 kilos, Ricardo Madrigal dio cuenta 3-0 de José Feliciano Baas, mientras que en 60 kilos, Elías Cruz cayó 0-3 ante Héctor García, al igual que Gerson Gaitán ante Bernardo Iuti en ese mismo peso.

IMG_4668

A su vez, en 64 kilos, Alfredo Cansino derrotó 3-0 a Ricardo Itzá y, como señalábamos al inicio de esta nota, Óscar Arjona demostró magníficas hechuras a sus 17 años al darle un repaso a Cosme Cáceres al que venció 3-0 en un gran "performance" en el que mostró que boxea y bien a las dos guardias, que lanza el jab y el recto perfectamente con la diestra y siniestra y que tiene mucha intuición boxística y magnífico manejo de la distancia, además de sobrados recursos técnicos. Ojalá llegue lejos este muchacho que, reiteramos, sin hacer de menos a los demás participantes, fue lo mejor que los asistentes al Canal 13 pudieron ver esta noche en el segundo aniversario de "13 en El Juego".

VIDEO: SEGUNDO ANIVERSARIO “13 EN EL JUEGO”, 2011 – C13:

…MAPE Sports, pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports