domingo, 8 de enero de 2012

Triunfa Stepehen Njorge Mburi

IMG00802-20120108-0825 LA LEGIÓN KENIANA DOMINA

EN EL “MARATÓN DE MÉRIDA”

Boletín / Fotos: MAPE Sports y Oficial

El keniano Stepehen Njorge Mburi, con un tiempo de 2 horas 16 minutos 35 segundos, fue el ganador de la vigésima tercera edición del Maratón Internacional “Ciudad de Mérida”, organizado por el Instituto Municipal del Deporte con apoyo del Gobierno del Estado a través del IDEY y de otros patrocinadores, dónde se inscribieron unos 450 corredores que tomaron la salida en el Remate de Paseo de Montejo.

IMG00797-20120108-0752

La alcaldesa Angélica Araujo dio el disparo de salida a los corredores inscritos para la prueba de 42.195 kilómetros con una cifra récord de participación de 18 extranjeros (17 kenianos y un estadounidense), para conmemorar el 470 aniversario de la fundación de Mérida.

En ocasión del 470 aniversario de la ciudad, se efectuó la mañana del domingo el Maratón que incluyó la carrera de diez kilómetros con cerca de dos mil fondistas y la Caminata de las Estrellas con mil personas.

La participación destacada de atletas kenianos en la competencia no fue la excepción este año, ya que los ganadores absolutos fueron, en la rama varonil, Stepehen Njoroge Mburi, con un tiempo de 2 horas 16 minutos 35 segundos, y en la categoría femenil Truphena Tarus Jemeli con un tiempo de 2:42:37.

La bolsa repartida fue de casi 800 mil pesos, que incluyó un automóvil último modelo para cada uno de los dos vencedores absolutos de la prueba y montos en efectivo para los cuatro primeros lugares de las categorías tanto de la Maratón como de la carrera de diez kilómetros.

Conforme a testimonios de los propios competidores nacionales y extranjeros, la Maratón de Mérida se consolida como una de las más importantes del país junto con las de Torreón, Monterrey y Ciudad de México por su organización y el monto de los premios distribuidos.

Los fondos recaudados en las inscripciones de esta maratón, que contó con el apoyo en las medidas de prevención de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, se donará al patronato Pro niños con Deficiencia Mental A.C.
Comprometida con la promoción del deporte y la activación física, la alcaldesa Angélica Araujo Lara resaltó que su gobierno en 18 meses de intenso trabajo ha logrado proyectar a Mérida como ciudad activa, dinámica y en movimiento, y la consolidación de esta gran maratón a nivel nacional es ejemplo de ello.

El emblemático Remate del Paseo de Montejo fue el punto de partida para los más de 400 fondistas que recorrieron sin incidentes Paseo y Prolongación Montejo, la Glorieta de la Paz y avenida Cupules, principalmente, hasta alcanzar ante centenares de personas y periodistas la meta en el Parque de Las Américas.

Tres mil 500 competidores refrendaron en calles y avenidas de Mérida su liderazgo como municipio activo. En las aceras, numerosas familias y turistas vieron pasar, aplaudieron y motivaron a los deportistas.

Maraton C13

Como invitado especial asistió el fondista mexicano Juan Luis Barrios, medalla de oro en las recientes Juegos Panamericanos y seleccionado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las pruebas de cinco mil y diez mil metros, así como el boxeador José “Barretas” Pinzón.

La presidenta municipal recorrió los dos kilómetros de la Caminata de las Estrellas acompañada de Juan Luis Barrios y “Berretas” Pinzón, así como del director del IMD, Gerardo Torres Herrera, la síndico Elizabeth Vargas, la regidora Claudia Medina, el director de Catastro, César Escobedo, miembros de la Unión de Luchadores de Mérida y unas mil personas más.

VIDEO MARATÓN CIUDAD DE MÉRIDA 2012 – C13:

…MAPE Sports, Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports