viernes, 30 de septiembre de 2011

Refrenda el titulo Supergallo de la OMB

IMG00295-20110930-2235 FACIL TRIUNFO DE ANA JULATON

EN FEA PELEA ANTE VILLAFRANCA

Por: Juan Carlos Gutiérrez / Fotos: P. D.

Kanasín, Yucatán.- La estadounidense Ana Julaton retuvo la corona mundial supergallo de la OMB al vencer aquí esta noche sin mayor problema a la mexicana Jessica Villafranca al cabo de 10 rounds de fragorosa y complicada pelea en el auditorio polifuncional de esta ciudad, donde todas las tarjetas le favorecieron.

clip_image002

No hubo caídas en el pleito que se decidió con votaciones de Alejandro López (98-91), Víctor Salomón (96-93) y Levi Martínez 97-92, todas en favor de la aún campeona que demostró ser muy superior ante una rival enjundiosa, valiente, que soportó una paliza y que demostró poquísimos por no decir nulos recursos boxísticos....la verdad no entendemos cómo había tenido una oportunidad por un título del mundo y menos aún como la OMB o el organismo que fuera la tenía clasificada...porque suponemos que lo estaba.

A la mexicana le quedó grandísima la oportunidad y el cinturón de campeona del mundo, cuya dueña le dio un repaso con la izquierda y con buenas y malas artes, entre ellas un innecesario golpe en la parte posterior de la cabeza que le costó un punto deducido correctamente por el réferi yucateco Miguel Canul que así hizo su ingreso a la lista de terceros sobre el ring locales que han fungido en pleitos ecuménicos.

El joven Licenciado en Educación Física sumó así su nombre a los de Juan Miranda, Mario Alfredo "Freddy" Ríos Urcelay y Jesús Manuel "Chichonal" Erosa como los yucatecos que han dirigido duelos mundialistas.

Canul, por cierto, lució bien en un pleito difícil, requerido por las circunstancias a andar de "capataz" y llamarle la atención a ambas boxeadoras que no se prestaron a hacer una pelea de acción constante y sí en cambio de clinchs y amarres a granel. Si Canulito no lo hubiera hecho, la pelea habría sido más lamentable de lo que de por sí fue.

01102011137859777n

Fue un pleito en el que los estilos no se acoplaron y en el que la de sangre asiática siempre fue la más inteligente, oportuna, mas no contundente ante unas 600 personas que no hicieron la entrada que un cartel de este nivel merecía.

La verdad era para que la arena hubiera explotado de gente, aunque quienes estuvieron allá y en buena parte las mujeres que "ya conocen su chamba", le metieron ganas al "show" haciendo un excelente ambiente con porras, gritos y hasta uno que otro recordatorio.

Villafranca, a su vez, cada vez que pudo, estremeció con su golpeo a Julaton que en buena parte cometió el error de entrar al terreno corto y quedarse allá, donde quedaba amarrada con la mexicana.

En el noveno round, consecuencia de otro clinch y de las trompicadas, desesperadas acometidas de la rubia mexicana, Julaton sufrió un fortísimo golpe de cabeza (la mexicana se aventaba torpemente) que le causó una impresionante "alcancía" en la frente.

01102011137313053n

El médico Mario Vega la dejó seguir pese a la herida, lo que no le gustó a la esquina de la campeona que en el último round pactado salió a bailotear, a payasear, tratando psicológicamente de hacer sentir impotente a Villafranca que así perdió su segunda oportunidad por una corona mundial.

El resultado fue un mero trámite en favor de la aún campeona a la que el cinturón le fue vuelto a poner alrededor de su cintura por el supervisor de la OMB, Rafael López Santos.

Con el triunfo, Julaton llegó a 13 peleas, con 10 éxitos, solo uno por nócaut, dos empates y una derrota, mientras que la mexicana se quedó con 16 duelos,12 éxitos, seis cloroformos y ahora cuatro derrotas. (el resto de la función y las imágenes del pleito vendrán en unos minutos). (http://www.peninsuladeportiva.com)

VIDEO JULATON Vs. VILLAFRANCA, KANASIN 2011:

…MAPE Sports, pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports