miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nuevo Presidente Ejecutivo de Leones

Logo pelota leon 2006 MARIO CEBALLOS SUSTITUYE

A WILBERTH VALLE ACEVEDO

Por: Emmanuel Azcorra / Fotos: MAPE Sports

Los Leones de Yucatán realizaron este miércoles el primer cambio importante en su directiva, cuando Gustavo Ricalde Puerto, presidente y dueño del equipo hizo la presentación oficial ante los medios masivos de comunicación de Mario Alfonso Ceballos Bojórquez como nuevo presidente ejecutivo, en lugar de Wilbert Valle Acevedo, quien de ahora en adelante será director deportivo, cargo que no existía en la organización desde hace por lo menos 15 años.

IMG00260-20110928

El último en ocupar ese cargo fue el cubano Carlos Paz González, bajo la presidencia de Gustavo Ricalde Durán (QEPD). Ceballos Bojórquez, de 29 años de edad, se convirtió en el presidente más joven de la franquicia yucateca y en el tercero de menor edad en el béisbol de la Liga Mexicana de verano.

Los 2 más jóvenes presidentes anteriores fueron Cuauhtémoc Rodríguez Meza, de los Tecolotes de los 2 Laredos, en la década de los 80 y José Antonio Mansur Beltrán, de los Cafeteros de Córdoba en 2002. Ambos no rebasaban los 32 años de edad cuando asumieron sus cargos.

El nuevo presidente ejecutivo llegó a los Leones en 2008 como jefe de prensa y relaciones públicas, en 2010 y 2011 tuvo además la encomienda de la gerencia de mercadotecnia y en un ascenso meteórico acaba de convertirse en presidente.

IMG00262-20110928

Ante los periodistas deportivos, Ceballos Bojórquez se comprometió a una política de transparencia en la información en torno al equipo yucateco y ofreció que en la temporada 2012 de la LMBV los Leones volverán a ser protagonistas, tal y como hicieron 11 campañas consecutivas (2000-2010) en la postemporada.

De la misma manera, Ricalde Puerto se refirió a que el cambio de mando se hizo necesario debido a la mala temporada del equipo en 2011 y a que Valle Acevedo expuso motivos personales para separarse de su cargo.

El dueño de la franquicia ofreció también que los Leones volverán a los primeros planos para no fallarle otra vez a la afición yucateca que ha sido fiel seguidora del equipo en las buenas y las malas. Al mismo tiempo, ambos dijeron que por el momento el puertorriqueño Lino Rivera Ortiz seguiría, por el momento, como timonel de los Leones, pero que analizarán más adelante su permanencia o su salida del equipo.

CURRICULA

IMG00261-20110928Mario Alfonso Ceballos Bojórquez nació en Hunucmá, Yucatán, el 14 de enero de 1982 y en la actualidad reside en ese mismo lugar. Sus estudios primarios, secundarios y de bachillerato los hizo en su pueblo natal. Estudió ciencias de la comunicación y se graduó en el ICMAC.

En 2005 hizo su estreno profesional como cronista de béisbol en el Canal 13 de Tv. En 2006 y 2007 trabajó para las empresas Telemar y Telesur de Campeche. En 2008 llegó a los Leones hasta la fecha. Tiene afición por el béisbol, los toros y el deporte ecuestre.

…La pelota está en el país de nunca jamás, S.O.S. mujeres y niños primero al festejo!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports