sábado, 8 de octubre de 2011

En la fecha 10 del Apertura 2011

vscelaya5 POR FIN, EL MÉRIDA LOGRA

SU PRIMERA VICTORIA: 3-0

Nota y fotos: Prensa F.C. Mérida y MAPE Sports

Con tantos de Sonny Guadarrama, Diego Jiménez y uno más de Ever Guzmán, El Club de Fútbol Mérida derrotó 3-0 en el estadio “Carlos Iturralde” al conjunto del Celaya para por fin, conseguir su primer triunfo del campeonato, al jugarse la fecha 10 del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

vscelaya3

El partido fue de mucha intensidad en la mitad de la cancha, ambos conjuntos contaban con gran velocidad en su cuadro titular y hacía pensar que sería un partido de ida y vuelta muy disputado, pero fue más el pundonor y las ganas de salir adelante del CF Mérida, acompañado con par de golazos, los que terminaron por inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Ricardo Valiño.

Celaya tuvo la primera ocasión de peligro, al minuto 7, Guillermo Clemens ingresó solo por la banda de la derecha al área local y su disparo golpeó la red por la parta de a fuera gracias a una muy oportuna salida del arquero Alfredo Frausto.

El CF Mérida fue  contundente y en la primera llegada clara al minuto 18, logró abrir el marcador después  de un tiro de larga distancia de Diego Jiménez que el guardameta visitante rechazó y la pelota le quedó servida a Sonny Guadarrama para empujarla al fondo de las redes.

Pasaron tan sólo dos minutos, el mismo Diego tomó la pelota afuera del área grande, los defensores se acercaban a marcarlo y al ver adelantado al portero, bombeó el esférico para techar al guardavallas Juan Roldán.

vscelaya4

La locura invadió a la afición que se dio cita en las tribunas de Carlos Iturralde Rivero, ya que su equipo no solo estaba jugando bien, sino que además fue contundente. El resto del primer tiempo fue de un ir y venir constante de ambos equipos, el Celaya tenía más tiempo la pelota, pero no profundizaba; mientras que el CF Mérida creaba las jugadas de mayor peligro en el área rival.

Al minuto 36, Guillermo Clemens tuvo una más para Toros de Celaya, cuando entró con balón controlado al área meridana y cruzar de más su disparo, ante la mirada de Alfredo “el Loco” Frausto.

En el segundo tiempo, Fernando “el Guame”  Herrera quiso colocar la pelota en el ángulo superior derecho de la portería visitante, pero el esférico pasa milímetros desviado. Al 60, Guadarrama, que jugó un gran partido, probó suerte con un disparo de larga distancia que se fue arriba del travesaño.

Eran el mejor momento del partido para los locales, estaban sofocando al Celaya en su mitad de cancha, fue al minuto 62 cuando Ever Guzmán se sacó de la chistera un auténtico golazo al bombearle el balón al portero y marcar el contundente 3-0 a favor del CF Mérida.

René García del Celaya trató de meter a su equipo al partido, pero su disparo se fue muy por arriba del marco del cancerbero yucateco. Después de tres minutos agregados, el árbitro Gerardo García Acevedo finalizó el partido para así decretar la goleada y el primer triunfo del Club de Fútbol Mérida en la presente temporada.

VESTIDORES

IMG00322-20111008 Al termino del partido Ricardo Valiño, técnico de Venados hablo de su primer triunfo del torneo: “Somos consientes de la situación y esta victoria nos ayuda en el aspecto anímico, esperemos que este sea el inicio de mejores resultados para el equipo”.

“Sabíamos que Celaya era un muy competitivo y que teníamos que presionarlos desde arriba con nuestros delanteros y logramos cumplir los 3 objetivos que nos habíamos planteado, Mantener el arco en cero, terminar con once elementos y ser efectivos en ataque”. Finalizó el entrenador argentino.

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports