sábado, 24 de septiembre de 2011

En la fecha 8 del Apertura 2011

IMG_6578 EL CF MÉRIDA DEJA IR VENTAJA

Y PIERDE 3-2 ANTE LA PIEDAD

Por: Marco Moreno / Fotos: Ramón Pérez y MAPE

Ni el apoyo de más de siete mil personas hizo que los Venados del Club de Fútbol Mérida consiguiera su primera victoria al dejar ir una ventaja de 2 goles y terminar cayendo 3-2 ante el súper líder Reboceros de La Piedad, en partido correspondiente a la jornada ocho de la Liga de Ascenso, disputado la noche de este sábado en el “Carlos Iturralde” y que fue sancionado por la arbitro Quetzalli Alvarado Godinez, un hecho histórico en el estadio olímpico de esta ciudad.

IMG_6432

La primera llegada de peligro de los astados fue a los 12 minutos por medio de Ever Guzmán, quien no pudo definir frente al arquero Tomás Adriano, ya que una oportuna barrida de Carlos Cárdenas evitó que cayera la cabaña rebocera.

Pero el invitado caería tres minutos después por medio del mismo Guzmán quien remato de pierna derecha un centro que le sirvió Diego Jiménez desde la banda izquierda, para el 1-0 parcial en favor del CF Mérida.

En  la segunda parte, los ciervos se fueron en busca de ampliar el marcador y a los 54 minutos de tiempo corrido, en un tiro de esquina, marcaron el 2-0 por medio de Diego Jiménez.

IMG_6372

Fernando Herrera cobró el tiro de esquina por la izquierda, dentro del área Ever Guzmán cabeceó a segundo poste, donde llegó Jiménez y solamente empujó el balón para ampliar el marcador.

Ante el resultado parcial, el súper líder, Reboceros de La Piedad adelantó líneas y a los 72 minutos acortó distancias por medio de Emmanuel Gil, quien recibió pase por la izquierda y desde fuera del área mandó el balón a la horquilla izquierda, haciendo inútil la estirada del arquero de venados Nicolás Hidalgo.

IMG_6519

Al  77' el delantero Kevin Favela mandó la esférica al travesaño, avisando del peligro michoacano.

Sin embargo, al minuto 85, de nueva cuenta un disparo de fuera del área hizo daño en la cabaña astada, ya que Carlos Saldivar mandó la pelota al fondo de las redes empatando el marcador 2-2.

Ya al minuto 88, Kevin Favela marcó el 3-2 a favor de La Piedad para darle vuelta al marcador y propinarle su primera derrota como local y su quinta en el torneo de la Liga de Ascenso.

VESTIDORES

IMG00207-20110924 Uno a uno fueron ingresando detrás del técnico Ricardo Valiño los jugadores del CF Mérida, para manifestarle su respaldo en la sala de prensa, cuando justamente hablaba con la prensa.

El entrenador argentino, volvió a elogiar el papel de sus muchachos en la cancha y demerito el resultado obtenido, aduciendo que fueron jugadas circunstanciales en las que el rival marco los goles de la diferencia. Aclaró que nunca buscó encerrarse y especular con la ventaja a 20 minutos del final y que si así pareció, fue porque el rival los obligo a jugar de esa manera, pero nunca porque fuera una táctica que el impusiera.

Categóricamente resaltó que no renunciará ni saltara del barco, a pesar de que ya van ocho jornadas sin ganar y que la afición pidió a gritos su salida al terminar el partido. “”El publico grito mi salida como también grito los goles que marcamos. Lo más doloroso para mi es que hoy no pudimos ganar ante una afición que nos vino apoyar, eso es lo mas triste”. Finalizó Ricardo Valiño.

…Cierren las puertas señores, que el invitado especial a entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports