martes, 13 de septiembre de 2011

Columna en: SomosVenados.com

Logo columna Zona de Gol Logo SomosVenados.Com

*EL PLAZO VENCIÓ Y EL MÉRIDA SIGUIÓ SIN GANAR

Hola que tal amigos que hacen del futbol la pasión del hombre, un gusto saludarles y aquí estamos para comentar el último resultado del Club de Fútbol Mérida.

Los Venados volvieron a quedar cortos y no les alcanzó para jugar los 90 minutos con un futbol ofensivo que les permitiera sumar su primera victoria. Bien en el arranque del primer tiempo con un Ever Guzmán que intento pero no concreto y mejor el “texano” Sonny Guadarrama, que en repetidas ocasiones escapo por las bandas y entró al área, aunque a la hora de la verdad no pudo definir con precisión.

SomosVenados.Com

Lo que ocurrió el sábado después del minuto 20 tras la expulsión de Fernando Herrera, eso es otro tema. El Mérida renunció al ataque, se vio limitado y conformista y así, el resultado no podía ser otro que el empate y en el peor de los casos la derrota, que si analizamos detenidamente el partido, Pumas Morelos estuvo más cerca de llevarse los tres puntos.

El tema de los 6 expulsados en los últimos 5 partidos de las 6 fechas del Clausura 2011, es en la estadística un record para Venados, pero para la organización un problema y no solo en lo económico por las multas, sino en lo táctico para el cuerpo técnico y me atrevo a escribir, psicológico para los jugadores, que ya a estas alturas saltan a la cancha pensando a quien ese día el arbitro le va a enseñar la tarjeta roja.

Son muchas las marcas negativas que el club va acumulando en este torneo de la Liga de Ascenso. Tres goles en 540 minutos, parece ser la respuesta a la carencia de victorias en seis partidos, o igual la razón del porque el Club de Futbol Mérida es sotanero en la tabla de posiciones.

La afición se ha manifestado. Las mil -o quizá- mil quinientas personas que asistieron al estadio “Carlos Iturralde”, distan mucho de las seis mil que en promedio entraban cuando los hermanos Millet Reyes, tenían al Mérida Fútbol Club. Hoy la directiva encabezada por el argentino Juan Manuel Noya ha sacrificado ganancias y a puesto en preventa los boletos a la mitad de su precio. Pero el nivel de juego y el equipo no convencen al publico y la respuesta esta en las gradas, algo muy delicado porque nadie por muchas promesas que haga, absorberá perdidas repetidas de un club.

Juan Manuel Noya, ha reconocido que pensó que el proceso no seria fácil, pero nunca imagino que seria tan difícil. El empresario –repito- ha hecho su chamba, pero las cosas no le han funcionado como planifico y como le van a funcionar si de los tres refuerzos importados uno ni ha la banca sale (Fabián Centurión), el otro no termina de convencer (Many Essomba), y para colmo el tercero (Thomas Charles), cumplió apenas su primer partido de suspensión.

IMG_1609

El técnico Ricardo Valiño, dejo entrever que el nivel de los tres refuerzos y el de los jugadores nacionales es el mismo. El sábado tras concluir el partido y externar su tristeza por el resultado, le pregunte el motivo por el que los extranjeros no jugaron (Thomas Charles está suspendido), y el pampero respondió que no acostumbra diferenciar entre extranjeros o mexicanos a la hora de diseñar su alineación y que casi siempre los que iniciaban el partido, eran los que mejor desempeño tenían en los entrenamientos.

Insistí en mi pregunta y le cuestione sobre si los refuerzos que el Mérida tenía eran los que él necesitaba, a lo que me respondió que cualquier técnico quisiera en su plantel a los mejores jugadores y que él sentía que dirigía un club que podría tener mejores resultados.

Para tener mejores refuerzos necesariamente hay que invertir mayor dinero y eso sólo lo pueden costear instituciones deportivas ya consolidadas con años de experiencia y capitales de múltiples patrocinadores. Ejemplos: Irapuato, León, Necaxa y en años recientes: Tijuana entre otros.

La directiva del Club de Futbol Mérida, es una organización de reciente formación. Juan Manuel Noya y Fernando San Román son -según declararon- los únicos propietarios del plantel y aun cuando en el mes de junio aseguraron que no tendrían relación alguna con los Potros del Atlante, ante la Federación Mexicana de Futbol, siguen siendo el equipo filial y en la ultima jornada de la Liga de Ascenso, aprovecharon una de las bondades de serlo, al jugar con dos refuerzos del equipo “mayor” de la primera división.

El torneo Apertura 2011, esta cerca de llegar a la mitad del campeonato. El lugar en la tabla preocupa y el porcentual del descenso asusta. El plazo de partidos para mostrar su nivel ya venció y el primer triunfo no llego. El CF Mérida tiene que reaccionar, o de lo contrario en pocos meses se tendrá que sufrir un cambio de plaza o peor aún, un inevitable descenso de división. Espero -que aunque el invierno esta cerca- lleguen primero los tiempos mejores para Venados. twitter@mapesports

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports