sábado, 10 de septiembre de 2011

En la fecha 6 del Apertura 2011

CF Mérida-Pumas Morelos 03 3er. EMPATE Y 6º. EXPULSADO

DEL MÉRIDA ANTE PUMAS: 0-0

Por: Luis Zubieta / Fotos: CF Mérida y MAPE Sports

El Club de Fútbol Mérida alargó a seis jornadas su ayuno de triunfo y por quinta ocasión en los seis partidos disputados, termino con un hombre menos en la cancha, tras empatar a cero goles ante Pumas Morelos en encuentro jugado ante menos de mil personas en el estadio “Carlos Iturralde” y que correspondió a la fecha 6 del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

CF Mérida-Pumas Morelos 02

EL PARTIDO

El CF Mérida  no ha logrado darle una satisfacción a sus seguidores en lo que va de la temporada y ligan su tercer empate consecutivo en casa para llegar así a tres unidades y mantenerse en el ultimo lugar de la clasificación general. El árbitro Félix López sancionó una barrida en media cancha a Fernando Herrera, para sacarle la tarjeta roja directa y dejar con un hombre menos al equipo de casa.

A pesar de eso, el CF Mérida logró tener oportunidades de gol claras por conducto de Diego Jiménez y Ever Guzmán, sin embargo el balón no logró ingresar a la portería rival. Los refuerzos Sonny Guadarrama y Oscar Vera, tuvieron una actuación sobresaliente por las bandas, lo que ayudó para tener mayor fuerza en la ofensiva.

El conjunto universitario fue el primero en crear una opción clara de gol frente al marco rival, al minuto dos con un  potente disparo desde el sector derecho, que se fue a penas desviado de la portería de Alfredo Frausto.

La escuadra local se fue haciendo del mando del juego y estuvieron tocando la puerta enemiga en repetidas ocasiones que estuvieron cerca de abrir el marcador. La primera jugada llegó al minuto siete cuando Ever Guzmán probó suerte, pero su disparo se fue desviado de la meta universitaria.

CF Mérida-Pumas Morelos 01

Luego, en la que fue la mejor opción del partido para los locales, Sonny Guadarrama desbordó por el lado derecho se metió hasta el área chica y trató de fusilar por abajo al arquero felino Alfredo Saldivar,  pero este, desvió el disparo con la pierna derecha y apagó la que parecía la jugada que abriría los cartones.

Eran los mejores momentos del CF Mérida, y no tardó en llegar una jugada más, esta vez por obra de Diego Jiménez que trató de sorprender con un disparo desde fuera del área que apenas se fue desviado de la portería visitante. El primer tiempo terminó con el dominio universitario, pero sin poder crear una jugada que les diera la ventaja antes de que terminaran los primeros 45 minutos. 

El que se vistió de héroe, fue el arquero local Alfredo Frausto que desvió par de buenas jugadas de los visitantes. La primera al minuto 55 cuando detuvo un disparo potente del jugador recién ingresado de Pumas Morelos Dante Garay, y la segunda cinco minutos después a disparo del mismo jugador, pero fue bien contenido por el arquero del equipo yucateco.

En los minutos finales, el entrenador del CF Mérida le dio ingreso a Marco Gómez por Ever Guzmán para darle más velocidad por el lado derecho y mandó como único punta a Diego Jiménez, y en la última jugada del partido, una combinación de estos dos, produjo una oportunidad más para irse arriba en el marcador, pero el balón fue desviado por el guardavallas Morelense.

La próxima semana, el CF Mérida visitará a los freseros del Irapuato en el estadio Sergio León Chávez, en partido correspondiente a la fecha 7 del torneo de apertura de la liga de ascenso.

VESTIDORES

DT Ricardo Valiño Al término del partido el técnico Ricardo Valiño se dijo desilusionado por el resultado. “Tenemos una sensación de tristeza por no poder ganar, pero creo que el equipo ha jugado los mejor 20 minutos del torneo, neutralizamos al rival con buen juego, utilizamos muy bien las dos bandas, tuvimos opciones claras de gol ante un rival muy complicado. A partir de la expulsión tuvimos que modificar porque hay que cubrir el ancho de la cancha y eso hicimos, y hoy no puedo reclamarles a los jugadores nada, desde fuera vi al equipo con mucho corazón y que quiere ganar, pero el partido también dejó cosas buenas” Concluyó el entrenador argentino.

DT Enrique López Enrique López Zarza, técnico de Pumas Morelos, revelo que siempre es bueno sacar un punto jugando de visitantes: “Revisando las circunstancias del encuentro, uno quisiera ganar todos los partidos, y era una buena oportunidad para irnos a la punta del campeonato, pero tenemos que felicitar a Mérida, que hizo un muy buen partido, y además nos complicó en varias ocasiones  a pesar de tener un hombre menos. En cuento a nosotros, nos viene una serie de partidos interesantes como lo son León, Necaxa e Indios, que definirán muchas cosas.” Finalizó diciendo el entrenador que hizo campeón en invierno de 1998 a los Venados de Yucatán, propiedad de Efraín Lugo Ricalde.

VIDEO CF MÉRIDA 0-0 PUMAS MORELOS 2011 – C13:

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports