sábado, 20 de agosto de 2011

En la fecha 4 del Apertura 2011

IMG_7495R EL CF MÉRIDA CONTINUA SIN

GANAR, EMPATA ANTE LOBOS

Por: Luis Zubieta / Fotos: Ramón Pérez

Con diez hombres sobre el terreno de juego durante más de 70 minutos el Club de Futbol Mérida alargo a cuatro partidos su racha sin poder ganar y empato a cero goles en el estadio Carlos Iturralde ante el conjunto de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en en el marco de la jornada cuatro del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

vslobos2

EL PARTIDO

Al minuto 23, el medio de contención del CF Mérida, Víctor Aguado, recibió de parte del árbitro César Esteban Moreno tarjeta roja directa por una falta cometida en la mitad de la cancha, por lo que el equipo local tuvo que remar contra la corriente y cambiar su esquema de juego.

El partido comenzó a buen ritmo, donde la escuadra local, propinó la mayor parte de las acciones y no tardaron en crear la primera ocasión de gol del partido, cuando al minuto 6, Marco Gómez metió un tiro centro raso por el lado derecho, que no encontró la pierna de un compañero para que empujara el balón al fondo de las redes.

Cuatro minutos después, Fernando Herrera, disparó con potencia al arco rival desde fuera del área, pero el portero visitante, Oscar Mejía, se lanzó sobre su lado izquierdo para desviar el balón a tiro de esquina.

Para la segunda mitad, el técnico Ricardo Valiño, salió a buscar el resultado, a pesar de tener un hombre menos en el campo, abandonó el campo Essomba para dar ingreso a Iñigo Rey, que realizó su debut en el torneo, después de haber estado suspendido las primeras tres jornadas, para darle más retención de balón al equipo en la parte de adelante.

vslobos3

En busca de darle más velocidad al equipo por las bandas, el entrenador del CF Mérida, le dio juego a Kevin Zapata, que igual regreso a la acción después de cumplir su partido de suspensión, sin embargo no fue suficiente para conseguir la primera victoria del CF Mérida en el torneo.

El partido continuó con ir venir constante por parte de ambos equipos; pero fueron los de casa los que lograron crear las opciones más claras para abrir el marcador, por conducto de Diego Jiménez, quien en par de ocasiones frente al arco no pudo concretar.

La primera fue al minuto 68, cuando Diego realizó un disparo de media distancia, que fue desviado por el portero, Oscar Mejía, y la segunda oportunidad llegó en un pase largo que llegó al área grande, que Jiménez no pudo conectar de buena forma para poner adelante a los locales.

Al minuto 83, ambos equipos se nivelaron en cuanto a elementos sobre el terreno de juego, luego de que Roberto Ruiz Esparza, jugador que había entrado de cambio tres minutos antes, fue expulsado por propinarle una plancha al lateral por derecha del CF Mérida Rodrigo Noya.

IMG_7516R

VESTIDORES

“Desde luego no me voy conforme con el resultado, pero estoy conforme con lo realizado por los muchachos, nunca se rindieron y mostraron mucho carácter”, finalizó el técnico argentino.

Con el resultado de empate a cero goles, el CF Mérida apenas sumo 2 unidades de 12 disputadas y cayó al sótano de la tabla genera y estarán visitando a la U.de. G el próximo viernes en la cancha del estadio Jalisco, mientras que los visitantes llegaron a cinco puntos y recibirán la visita del León.

VIDEO CF MÉRIDA 0-0 LOBOS BUAP, APERTURA 2011 – C13:

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports