lunes, 8 de agosto de 2011

Columna en: SomosVenados.com

Logo columna Zona de Gol Logo SomosVenados.Com

* UN PRIMER TIEMPO QUE ILUSIONA, PERO UN SEGUNDO QUE PREOCUPA

El Club de Fútbol Mérida, jugó su primer partido en el “Carlos Iturralde”, un encuentro de claroscuros, ya que si bien “Venados” lucio en la primera parte, desmejoro y permitió la igualada en segundo periodo, ante Indios de Ciudad Juárez.

Esta vez y pese a que el torneo aun comienza, el resultado no es lo de menos, pues el Mérida a dejado escapar 5 de los 6 puntos que ha disputado y en un campeonato de 15 jornadas, dos fechas donde la victoria no se ha dado, merece mas que preocupación, el ocuparse para revertir resultados.

En cuanto al partido, Ever Guzmán hizo lo suyo, buscó la oportunidad y la concretó. Diego Jiménez fue otro de los que cumplió, surtiendo de balones y generando peligro en todo el partido. En la defensa, el “capi” Andrés Carevic, sacó la casta en la recta final del primer tiempo y evito que una mala salida de Alfredo Frausto, se convirtiera en gol.

IMG_2652

Los que quedaron a deber fueron varios, pero dos dieron la nota. El camerunés Many Essomba, lucio poco, se vio desencanchado y en la parte complementaria incluso agotado. Se dijo mucho de él y se espera más, es apremiante que logre aclimatarse a la temperatura de Mérida para que demuestre todas sus facultades. Gerardo Castillo, se perdió, en una jugada se engancho y por un codazo al rostro de un rival, dejó a Venados con diez hombres.

Lo mejor del encuentro fue la afición, que respondió al llamado de la directiva, misma que en una aplaudible y necesaria decisión, realizó una preventa de boletos al cincuenta por ciento de su valor. Una tercera parte del estadio se pobló y acudió a la cita puntual con la pasión del fútbol.

Tras el partido las reacciones no se hicieron esperar. El técnico Ricardo Valiño, fue autocrítico al analizar el partido y reconoció que falta trabajar más para aspirar a obtener la victoria, si bien se dijo no molesto y triste por el resultado, reconoció que en el segundo tiempo, las cosas en la cancha fueron diferentes y el rival estuvo más cerca de obtener la victoria que el equipo que dirige.

IMG_6367

Hace dos semanas escribimos en esta columna, que para conocer la posibilidad real del Mérida en el torneo, tendríamos que esperar los primeros tres resultados y partiendo de ahí emitir una opinión. El próximo domingo “Venados”, jugará su tercer encuentro en el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso y visitará al Neza FC, equipo que dirige David Patiño y ante el cual se anticipa, el Mérida tendrá una difícil aduana en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Para nadie es un secreto y mucho menos para la directiva, que el equipo del Mérida ocupa el lugar 13 de un total de 16, en la tabla porcentual del descenso con un cociente de 1.1364. Es por este motivo y si usted quiere por otros más, que a “Venados” le urge ganar y obtener los puntos que dispute. El torneo ha iniciado, la afición ha respondido, y la directiva ha echo su chamba. Seguiremos a la espera de la primera victoria del torneo. twitter@mapesports

Fútbol Canal 13 2011  03

…Cierren las puertas señores, que el invitado especial a entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports