sábado, 6 de agosto de 2011

Al jugarse la fecha 2 del Apertura 2011

IMG_6388 CD. JUÁREZ LE ARREBATA

EL EMPATE AL MÉRIDA 1-1

Por: Luis Zubieta / Fotos: Ramón Pérez y MAPE Sports

Tras jugar un buen primer tiempo que les permitió marcar el primer gol del partido, los Venados del Club de Fútbol Mérida, terminaron conformándose con rescatar un punto, tras empatar a una anotación ante Indios de Ciudad Juárez, en la fecha 2 del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, jugado la noche de este sábado en el estadio “Carlos Iturralde” ante más de cinco mil aficionados.

IMG_6377

EL PARTIDO

Al inicio del encuentro, el CF Mérida controló las acciones con profundidad al frente y pocas llegadas en su marco, situación que al minuto 10  le rindió frutos luego que Ever Guzmán recibió un pase de Many Essomba dentro del área, para hacer inútil la salida del arquero Hernández y poner el marcador a favor del equipo de casa.

Después de los primeros 25 minutos, el juego se torno cerrado y peleado en la mitad de la cancha, con pocas aproximaciones por parte de los dos equipos, que con disparos de media distancia y centros al área buscando algún rematador.

Fue al final del primer tiempo cuando el equipo de la frontera norte pudo haberse ido al descanso con el empate, cuando el arquero Alfredo Frausto, quiso salir con pelota dominada y Blas Pérez le sorprendió para sacar un disparo que sacó en la línea el capitán de la escuadra local Andrés Carevic.

IMG_2495r

Para la segunda mitad, cuando corrían los primeros 16 minutos, los visitantes sorprendieron con una jugada rápida a la zaga Meridana y Nicolás Ruvalcaba cruzó el esférico para vencer al arquero Alfredo Frausto, y poner los cartones 1-1.

Las cosas pintaban bien para la escuadra de Ricardo Valiño, cuando Tomás Campos recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Saúl García y el árbitro debutante en la Liga de Ascenso Eduardo Galván, lo mandó a las regaderas, para dejar a Indios con inferioridad numérica.

Tras la expulsión, Valiño movió sus piezas para darle mayor fuerza al ataque con la incorporación de Edson Jaramillo por el camerunés Many, sin embargo minutos después  el árbitro sancionó una agresión artera de Gerardo Castillo, por lo que abandonó el partido con roja directa.

IMG_6556r

Ya en igualdad de circunstancias nuevamente Valiño trató de darle más velocidad por las bandas a su equipo, y mandó a la cancha a Kevin Zapata quien a los pocos minutos cuando Indios buscaba el gol de la diferencia, derribo tres pasos antes de entrar al área a Rubén Martínez, jugada que le valió la tarjeta roja directa para dejar con 9 hombres al Mérida.

A pesar de la inferioridad numérica, el Venados no renunció al ataque, sin embargo las llegadas no fructificaron y el encuentro finalizó empatado a un gol, ante una buena asistencia de aficionados al estadio olímpico.

VESTIDORES

IMG00007-20110806 Al termino del partido Ricardo Valiño, Director Técnico del CF Mérida, hablo sobre el resultado: “Salimos  por el primer resultado a favor en casa, estoy tranquilo porque las cosas salieron bien. No estoy molesto ni triste, pero no nos conformamos, seguiremos trabajando para lograr la estabilidad del equipo. El análisis de nuestros dos primeros partidos, más allá del resultado, es que el equipo se brindó, se murió en la cancha y al final el público reconoció el esfuerzo. Debemos seguir trabajando”. Concluyó.

IMG00005-20110806 Por su parte César Vega técnico de Indios de Ciudad Juárez señaló: “El Mérida nos sorprendió los primeros 20 minutos, pero después pudimos equilibrar las acciones. Aprovechamos la oportunidad que tuvimos y el empate llegó merecidamente. Logramos que expulsaran a otro jugador pero hay que reconocer que Mérida es un digno rival y que el resultado es justo por lo que se vio en la cancha”. Finalizó. (Club de Fútbol Mérida).

VIDEO CF MÉRIDA 1-1 CD. JUÁREZ, APERTURA 2011 – C13:

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports