lunes, 25 de julio de 2011

Después de 56 años en la LMB

Logo pelota leon 2006 JUEGAN DIEZ YUCATECOS CON

LEONES, EN UN MISMO PARTIDO

Por: Emmanuel Azcorra Cantón / Leones

Los Leones escribieron la noche del lunes 25 de julio de este año, una nueva página de oro en su rico historial de 43 temporadas en la LMBV desde su estreno en 1954.

En un hecho sin precedentes dentro de la franquicia, 7 peloteros nacidos en Yucatán alinearon el lunes 25 para comenzar el juego ante los Olmecas de Tabasco en el majestuoso parque Kukulcán.

Leones 2011

Esto sin duda alguna marcará un hito dentro de la directiva de los Leones que desde 1994 perteneció al fallecido empresario Gustavo Ricalde Durán y que desde 2008 pertenece a su hijo Gustavo Ricalde Puerto y a su cuñado Wilbert Valle Acevedo, máximas cabezas de la organización.

Y es que la visión de Ricalde Durán cuando se arriesgó a mantener él solo el béisbol profesional en Yucatán, fue de darles oportunidades a jóvenes peloteros descubiertos, firmados y desarrollados por el equipo hasta hacerlos llegar al equipo grande.

El terminar el juego, una cifra récord de 10 yucatecos vieron acción en el juego y quebraron la primera marca del club cuando en 1955 alinearon 9 peloteros nacidos en el estado en un juego.

IMG00376-20110726-2306

Los 10 yucatecos que alinearon este día fueron: Alejandro Rivero, Luis Borges, Oswaldo Morejón, Julio Pérez, Carlos Pisté, Sasntiasgo Huchin, Linder Castro, Freddy Guzmán, Omar Basulto y Jafet Canto.

Pero si esto fuera poco, también jugaron 3 peloteros hechos con los melenudos (Fernando Alejos, Said Gutiérrez y Juan Pablo Vergara) y uno nacido en Los Ángeles, California (Fernando Valenzuela hijo) de padre sonorense y madre yucateca para sumar 14 en total para otro récord.

Asimismo, otros 4 yucatecos estuvieron en el campo de juego cuando los Leones batearon (los coaches Roberto Pérez y Raúl Ortega y los cargabates Ángel Suaste y José Carbonel) y un sinaloense (Antonio Aguilera, coach), radica en Mérida desde hace más de 20 años. Una suma de 19 para ampliar la marca.

Durante la temporada, los Leones tuvieron en sus filas a 12 yucatecos en el equipo grande, los 10 nombrados, además de Manuel Flores y Pedro Cámara, quien no pudo lanzar esta temporada por una lesión, pero figuró en el róster oficial. Nunca antes habían estado tantos peloteros yucatecos en el róster oficial del equipo selvático. (www.leonesdeyucatan.com.mx)

VIDEO DEL PARTIDO LEONES YUCATECOS 2011 LMB – C13:

…La pelota está en el país de nunca jamás, S.O.S. mujeres y niños primero al festejo!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports