miércoles, 8 de junio de 2011

Fernando San Román, el nuevo propietario

Proyecto Tecamachalco EL ATLANTE VENDE A SU FILIAL

PERO SE MANTIENE EN MÉRIDA

Por: Mario Peniche Gorocica

Los Potros de Hierro del Atlante, vendieron este martes en el marco del draft de jugadores que se realiza en Playa del Carmen Quintana Roo, la ficha de su filial de la Liga de Ascenso a Fernando San Román Cervantes, propietario del Club Deportivo “Proyecto Tecamachalco”, que cuenta con tres equipos diferentes en tercera y dos mas en la segunda división, todos jugando en el Estado de México.

El Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, arrancará el próximo viernes 29 de julio, día en el cual la ex filial del Atlante visitará a los recién descendidos Rayos del Necaxa en el estadio “Victoria” de Aguascalientes.

Jose Garcia y Fernando San Román 2010

Hasta el fin de semana anterior, Mario García se mantenía al frente del equipo y dirigía en Cancún a una camada de 18 jóvenes que se alistaban para representar a Yucatán en el circuito de ascenso del fútbol mexicano, de hecho se había informado, que el martes 14 trasladarían la sede de sus entrenamientos al hotel Costa Club en Yucalpetén, para respetar un acuerdo firmado con el ISSTEY.

El Lic. Fernando San Román Cervantes, propietario de la empresa Excelencia en Eventos Gastronómicos (Excelgast), fue hasta enero pasado uno de los tres socios capitalistas de los Reboceros de la Piedad en la Liga de Ascenso, pero su deseo de comprar una ficha propia lo hizo abandonar el barco y se desligo del equipo michoacano, cuyo presidente es José Antonio Álvarez.

El “Proyecto Tecamachalco” nació en el año 2000 y además de Fernando San Román Cervantes, enlista en su directiva a los Licenciados Pedro Cota Tirado y Alberto Pérez Navarro como presidentes adjuntos. Su misión desde su fundación ha sido la de formar jugadores profesionales en la zona metropolitana de la Ciudad de México, ante la falta de oportunidades deportivas que presenta la demarcación y su estadio sede es el “Alberto Pérez Navarro”. del Estado de México.

Pagina Tecamachalco

En el pasado y desde el 2008, uno de los equipos de Fernando San Román Cervantes de la Segunda División, fue filial oficial de los Potros del Atlante, esto debido a la estrecha amistad que sostiene con el presidente ejecutivo del equipo José Antonio García. Para comprar la filial del Atlante, trascendió que Fernando San Román se asocio con el argentino Juan Manuel Noya, ex director general de American Express en América Latina.

Como se recordara, la filial del Atlante, realizó un “trueque” de plazas con el Morelia, y traslado su equipo de Ciudad Nezahualcóyotl a esta ciudad para convirtió en “Venados” de Mérida en el Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, sin embargo el equipo nunca pudo operar con números negros y fue recurrente el problema del atraso en el pago del sueldo a los jugadores, producto de la poca respuesta de la afición ante un equipo que se mantuvo enlistado en la parte baja de la tabla de posiciones.

En esta ciudad, el ex jugador Venado y director comercial de la filial del Atlante en Mérida Martín Matienzo, confirmó la venta del equipo e informó que en definitiva el equipo se mantendrá jugando en Yucatán y que el estadio Olímpico será su sede al menos para el Torneo Apertura 2011, desechando así la versión que hoy circulo en el sentido de que emigrarían a la ciudad de Chetumal.

José Garcia y Martin Matienzo

Sobre el futuro de Mario García como técnico de la escuadra yucateca, Martín Matienzo señaló que no seguirá al frente pues se quedara en Cancún y que un argentino (de cuyo nombre no se acordó), será el nuevo entrenador, mismo que estará auxiliado por Ricardo Carvajal.

En la platica el ex directivo de los “Venados” de Mérida, destaco que los acuerdos firmados con anterioridad con la organización se mantendrán vigentes y que de hecho en unos días mas arribara a esta ciudad la nueva directiva con su cuerpo técnico y jugadores, para entrenar durante una semana –como estaba planeado- en Yucalpetén.

Del mote de “Venados” y de los colores en el uniforme que se buscarían retomar (verde, amarillo y blanco), Martín Matienzo comentó, que según sabe sigue firme y que en unos días mas se dará información mas exacta del equipo, pero subrayo que la afición debe estar tranquila, porque la experiencia dice que al empresario Fernando San Román Cervantes le gusta mucho el fútbol y no escatima a la hora de abrir la chequera y armar equipos competitivos.

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports