sábado, 30 de abril de 2011

Victoria mexiquense con mano negra

Felices, el nuevo campeón y su mánager César Bazán KEB DEMUESTRA MUCHO CORAZÓN

PERO PIERDE EL TITULO DEL CMB

Por: Juan Carlos Gutiérrez / Península Deportiva

Texcoco, Edo. de México.- El local Adrián "Confesor" Hernández, terminó con el reinado minimosca del CMB del yucateco Gilberto Keb, quien tras sorprender al mundo entero el año pasado destronando a un sólido campeón, terminó sucumbiendo aquí esta noche ante la juventud y potencia de su otrora verdugo, quien le repitió la dosis, aunque con clara e innecesaria ayuda del réferi Gerry Cantú, tardando seis rounds más para acabarlo que en su primer enfrentamiento de 2008.

La derecha del mexiquense penetra la guardia de Keb

Tras un constante castigo, el réferi determinó suspender la pelea en la pausa entre los rounds 10 y 11, causando una airada, agria protesta del equipo del originario de Hunucmá, Yucatán que se batió (valga la expresión) como un perro de presa en la defensa de su corona que sólo alcanzó a defender en una ocasión antes de entregarla aquí esta noche.

Lo que ocurrió aquí fue el desenlace la crónica de un robo anticipado y aunque en los hechos no hubo tal estafa, la actuación del réferi dejó un tufo de suciedad, de olor a baño al detener por vez primera, quizás en la historia del boxeo, una pelea por sus capricho, sin que haya acción de por medio, estando el boxeador sentado en su esquina en buen estado físico, sin herida alguna, luego de terminar bien el último round, sin recomendación médica y sin rehusar a seguir en la pelea.

La actuación del tercero sobre el ring opacó la magnífica pelea que ambos boxeadores dieron sobre el cuadrilátero, donde Hernández, basado en su ímpetu y fortaleza consiguió los puntos necesarios para estar con clara ventaja hasta el término del combate.

La derecha del nuevo campeón, se estrelló en la cabeza de GilbertoNuestra tarjeta tenía al mexiquense 97-93 al momento en el que inepto "réferi" detuvo el pleito. Al final del cuarto round, los jueces, todos capitalinos, daban la pelea empatada 39-37 (Keb), 38-38 y 37-38 (Hernández).

El nuevo campeón logró su triunfo de manera justa a base de barreta pura, yendo hacia adelante ante un campeón que se tomó muy en serio su papel y se dedicó a ceder la iniciativa y de esa manera la tenencia de la corona.

Keb, cuando se decidió, causó daño y de verdad a Hernández, sobre todo en el cuarto en el que le dio una paliza al grado de estallarle la nariz y hacérsela sangrar en lo que restó de la pelea.

El cruzado de Keb  a estrellarse en la cara del Confesor

La pelea comenzó a definirse desde el sexto round, cuando Hernández ganó los rounds, más que por la efectividad de su golpeo, por su actitud agresiva encimista, que denotó lo más ofensivo, sobre un campeón que al contragolpe lo recibía, pero sin dañarlo. A keb, dentro de lo defensivo, le faltó hacer más fintas de cintura para salirse por los lados, dejar de ser un blanco para el "Confesor" y entrar de repente para castigarlo y salir.

En el noveno, demostrando magnífica forma, Keb salió renovado y dio buena réplica, aunque en el décimo fue nuevamente castigado, pero cerró a buen ritmo el asalto en el que, para acabarla de amolar, le fue descontado un punto sin que hubiera motivo para ello.

El yucateco se veía con aire, bien de forma, cuando el referido inepto hizo los brazos en señal de que era todo, dando a entender que la esquina del yucateco se rendía, lo que no sucedió, declarando vencedor anticipada e innecesariamente a Hernández y dando rienda suelta a la furia del equipo del campeón que con esa última gota, ya no se contuvo más y rebosó de indignación por ello, pero sobre todo por lo que Cantú había hecho a lo largo de la pelea en contra de "Baby Luis V".

KEB PIERDE TITULO MINIMOSCA DEL CMB – TELEVISA:

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports