sábado, 26 de febrero de 2011

Yucatán retiene sus dos títulos del CMB

DSC01328 AGUIRRE PAGA DEUDA CON LOS KEB

GILBERTO LE PROPINA UNA PALIZA

Por: Juan Carlos Gutiérrez / Fotos: MAPE Sports

El yucateco Gilberto Keb le cobró y con intereses al tabasqueño José Antonio Aguirre la afrenta de hace ya ocho años sobre su hermano Juan Alfonso, al darle una auténtica y soberana paliza en el pleito estelar de esta noche de la función denominada "Prueba de Fuego" celebrada en el Polifórum Zamná, donde el orgullo de Hunucmá retuvo con lujo de facilidad su corona mundial minimosca del CMB ante un enemigo digno en su voluntad, pero que no merecía, ni en el mejor de sus sueños, ser de nuevo retador a un campeonato del mundo.

DSC01320

Fue virtualmente un picnic nocturno para el yucateco que con boxeo preciosista, que sabe realizar a la perfección dio una lección de boxeo y en este caso es válido decirlo, una madriza al "Jaguar" al que embutió de cuero los 24 minutos con un segundo que la pelea duró.

El éxito de Keb se hizo oficial cuando Aguirre y su esquina ya no atendieron al tañido de la campana para el noveno round. El tiempo oficial fue de un segundo de esa novena ronda. (Por Nocaut Técnico GKOT-9)

Fue poco más de un round lo que el V de la dinastía "Baby Luis" tardó de más respecto a lo que Aguirre le hizo a su hermano Juan Alfonso en febrero de 2003 en la plaza México, donde, paradójicamente, al igual que como el tabasqueño hizo esta noche, "Baby Luis IV" abandonó, pero en el séptimo.

DSC01311

Aguirre no fue ni el fantasma de lo que alguna vez llegó a ser, pero eso no fue culpa de Keb que se vio muy bien en su papel de campeón, cerebral, sin desesperarse, esperando las acometidas de quien tenía la obligación de ir hacia adelante.

Desde el primer round se vio cuál iba a ser el rumbo de la pelea cuando Keb, luego de que Aguirre trató de ir por él, lo sacudió con cruzado de derecha a la media distancia que lo arrojaron a las sogas de donde rebotó para ser nuevamente sacudido y llevado al otro lado del ring.

En el segundo, el tabasqueño que lució con un pantaloncillo blanco, salió con el rostro totalmente enrojecido, tomando la iniciativa ante un campeón que se mostró avaro a la hora de soltar la mano y que al ceder todo, perdió el round, el único que para nosotros no ganó el campeón.

DSC01308

Hacia adelante, el retador trató de conectar, pero no pudo al campeón que con preciosos rollings (movimientos de cuello) esquivaba los golpes, contestando ocasionalmente y dando la apariencia de que buscaba cazar a su desafiante.

Los envíos de Aguirre, quien comenzaba a sangrar levemente de una cortada en el pómulo derecho, no se veían poderosos, desangelados, faltos de potncia y, además, muy, pero muy fuera de distancia fallando ante un campeón que, ataviado con un pantaloncillo fucsia y plateado, le hacía la faena las veces que quería.

Con este resultado, el campeón del mundo llegó a 60 peleas con 35 ganadas, 22 por nócaut, 21 perdidas y cuatro empates (los records oficiales señalan una pelea menos, pero el hunucmense peleó una vez en Playa del Carmen, donde perdió ante uno de los integrantes de la familia López de Cozumel, lo que en absolut demerita su brillante carrera).

DSC01322

El retador Aguirre, a quien hoy Keb le abrió definitivamente y para siempre la puerta del retiro, se quedó con 46 peleas, 35 de ellas ganadas, 21 por nócaut, un empate y ahora 10 derrotas.

La pelea fe presenciada por cerca de tres mil personas en el Polifórum Zamná que hicieron una entrada demasiado baja para la calidad del evento que las empresa Cancún Boxing y Promo Arjona presentaron.

EL "HURACÁN” GANA DESLUCIDO PLEITO

clip_image002El yucateco Wilberth "Huracán" Uicab retuvo esta noche su cetro plata del CMB en una palea que se pensaba sería su último trampolín para el campeonato del mundo, pero en la que sembró serias dudas sobre sus reales alcances en un boxeo de primerísima línea, al vencer, mas no convencer ante el panameño Edwin "Pantera" Díaz.

En la tercera pelea de la noche, Uicab le echó alma, vida, corazón y pantalones al reto que representaba Díaz ante quien buscaba resarcir su imagen ante sus paisanos luego de que el año pasado no pudo pasar de los primeros minutos del pleito ante Anthony Villarreal con quien tuvo un no contest a causa de una herida derivada de un cabezazo. (http://www.peninsuladeportiva.com)

VIDEO GILBERTO KEB RETIENE TITULO CMB – C13:

…MAPE Sports, pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports