lunes, 14 de febrero de 2011

Este viernes y sábado en Mérida

LOGO FOTO ACRODEY 2011

LA ACRODEY CELEBRARÁ LA PRIMERA

SEMANA DEL CRONISTA DEPORTIVO

Boletín

Con una cena de gala de premiación y una jornada de conferencias, este fin de semana la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán A.C. (ACRODEY), celebrará la “Primera Semana del Cronista Deportivo Yucatán 2011” –Jorge Blanco Martínez-.

Según lo informado por el presidente del organismo Mario Peniche Gorocica, el viernes por la noche en el salón social del ISSTEY, la ACRODEY entregara los premios a lo mejor del deporte yucateco en 2010.

Manta

En el rubro de Mejor Deportista Profesional, el ganador fue el campeón mundial minimosca del CMB Gilberto Keb Baas y en el renglón de Mejor Entrenador Profesional, José “Joe” Baquedano Rendiz, quien preparó para su campeonato a “Baby Luis V”.

En el ámbito amateur, el Mejor Deportista fue la taoina Vanessa Gallegos Ricardez, subcampeona mundial juvenil, mientras que la designación de Mejor Entrenador recayó en Armando Lara, mentor de la propia Vanessa Gallegos.

Además se entregara un premio especial por trayectoria en la crónica deportiva de nuestro estado.

Postere logos

El sábado 19 de febrero a partir de las 10 de la mañana en la sala de la Cineteca Nacional del Teatro “Armando Manzanero”, se efectuará la jornada de conferencias “La Crónica Deportiva en los Medios Masivos de Yucatán”, un evento de entrada libre pero con cupo limitado, dirigido a los jóvenes universitarios de las carreras de comunicación y periodismo de nuestro estado.

Los expositores que presentaran sus ponencias, son en el tema de televisión el LCC. Russell Gutiérrez Canto de Sipse TV, en el de radio el Lic. Charlie Andrade de Ultra 89.3 FM y en prensa escrita el Ing. Gaspar López Poveda del Diario de Yucatán.

A la fecha la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán A.C., esta integrada por 36 afiliados y agrupa tanto a cronistas, reporteros, conductores, historiadores, editores, fotógrafos y camarógrafos de prensa, radio y televisión de los diferentes medios de comunicación de Yucatán, adscritos a la fuente de deportes.

Para conocer más detalles de la ACRODEY, la agrupación cuenta con un blog oficial cuya dirección es la siguiente: http://acrodey.blogspot.com y un correo electrónico para responder cualquier duda: acrodey@hotmail.com. El próximo martes 22 de febrero se conmemora a nivel nacional “El Día del Cronista Deportivo”.

…Por una asociación, que logre el reconocimiento de la comunidad deportiva de Yucatán!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports