lunes, 13 de diciembre de 2010

Del 18 al 20 de febrero del 2011

ACRODEY LA ACRODEY REALIZARÁ LA 1a. SEMANA

DEL CRONISTA DEPORTIVO DE YUCATÀN

Por: Marco Sánchez Solís / Por Esto!

La Asociación  de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY), eligió el sábado 11 de diciembre a los ganadores del premio a lo mejor del deporte local que se entregará el próximo viernes 18 de febrero en el marco de la cena de gala de la Primera Semana del Cronista Deportivo de Yucatán, que llevara el nombre del destacado cronista de radio ya fallecido “Jorge Blanco Martínez”.

Los premios que se otorgarán corresponden a cuatro diferentes categorías: Mejor Deportista Amateur, Mejor Entrenador Amateur, Mejor Deportista Profesional y Mejor Entrenador Profesional.

Ganadores Semana ACRODEY 2011

En la segunda junta ordinaria del 2010, el pleno de la ACRODEY eligió a los ganadores de  una terna que resultó muy reñida por categoría. Para seleccionarlos la Asociación se baso en los logros obtenidos por cada uno en el 2010. El Premio que se otorgará el 18 de febrero, quedará instituido para entregarse cada año y representará el reconocimiento de los cronistas yucatecos a lo mejor del deporte de nuestro estado.

Como mejor atleta amateur la ganadora fue la taoína Vanessa Gallegos quien superó en el gusto de los Cronistas a otros atletas como la arquera Ana Crisanto, el velerista David Mier y Terán, ambos medallistas Centroamericanos, además de la futbolista Guadalupe Worbis, quien este año logró junto con la selección Nacional Femenil su pase al mundial ganándole a Estados Unidos.

PRESENTAN LA SEMANA ACRODEY 2011 - SIPSE TV:

Como mejor entrenador Amateur el electo fue Armando Lara quien ha ayudado mejorar el Tae Kwon Do, obteniendo varias medallas en la Olimpiada Nacional.

Los otros estrategas dentro de la terna fueron Víctor “Kisho” Medina, de Básquetbol, Ana María Castro quien es entrenadora de Olimpiadas Especiales en Gimnasia, el preparador físico de fútbol  Vicente Espadas, Ernesto Lugo, de Tiro con Arco, Modesto Martínez de Deportes Adaptados y José Luis Núñez de Gimnasia de Trampolín.

Medios de Comunicación

Como Entrenador Profesional el triunfador fue José Baquedano de Box, superando a sus compañeros de profesión Gustavo “Guty” Espadas y Carlos Espadas, así como al couch de béisbol con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, Roberto Pérez.

Como Deportista Profesional el triunfador fue Gilberto Keb de box por su campeonato del mundo del CMB, logrando mayor número de votos que el también campeón del mundo de la IBA Silverio “Chamaco” Ortiz y del futbolista William Paredes quien logró el campeonato de la primera división nacional con los Rayados de Monterrey.

Cronistas ACRODEY 2010

Paralelamente a la entrega de premios se anunció, que el sábado 19 de febrero se realizará una mesa panel con los cronistas deportivos de Yucatán quienes hablaran de sus experiencias con estudiantes universitarios de las careras de periodismo y comunicación. El domingo 20 se concluirá la semana de actividades, con una carrera atlética de 5 kilómetros y una caminata recreativa de 3 kilómetros.

La Asamblea Ordinaria de la ACRODEY estuvo presidida por Mario Peniche Gorocica, Presidente; Humberto Blanco Arenas, Secretario; Marco Sánchez Solís, Tesorero y por Edgar Tún y Félix Zapata, Vocales de la asociación.

ENTREVISTA GILBERTO KEB, TELENOTICIAS 2010 – C13:

…Por una asociación, que logre el reconocimiento de la comunidad deportiva de Yucatán!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports