lunes, 22 de noviembre de 2010

Para el Torneo de Clausura 2011

Logo Monarcas VENADOS DE MÉRIDA, PERO

DIRIGIDOS POR EL MORELIA

Por: Mario Peniche Gorocica

Mauricio Millet Reyes vicepresidente del Mérida Fútbol Club, aseguró esta noche que la posibilidad de que Venados permanezca en la Liga de Ascenso para el torneo de clausura 2011, son del rango del 80 por ciento, pero aclaró que la organización de Monarcas Morelia se encargaría en su totalidad de lo deportivo, es decir de la contratación de jugadores, del director técnico y del pago de nomina del club, cantidad que fluctúa entre los 13 y 15 millones de pesos por torneo.

De acuerdo a lo declarado, los hermanos Millet Reyes sólo se quedarían como socios operativos del club, es decir darían su anuencia para que el equipo continué llamándose Venados de Mérida (les pertenecen los derechos) y le facilitarían a Monarcas Morelia el uso del estadio olímpico (tienen la concesión por diez años del “Carlos Iturralde”), para que juegue su equipo filial, los partidos como locales en esta ciudad.

Mauricio y Arturo Millet Reyes (archivo)

Cabe aclarar que el convenio entre el Mérida F.C. y Monarcas Morelia aun no esta firmado y se presume que en los próximos días se hará oficial, pero Mauricio Millet aclaró que la vigencia sólo seria por lo que dure el Clausura 2011, ya que después habrá que volver a negociar sobre el futuro de Yucatán en la liga de ascenso.

Millet Reyes fue entrevistado en el Club Campestre, en el marco de la inauguración de la vigésima cuarta edición de la Copa Mundial Juvenil Yucatán de tenis 2010 y al ser cuestionado sobre la reacción de Monarcas Morelia al enterarse de la decisión del Mérida F.C., revelo que en un principio buscaron presionarlos con el comentario de que no se bajen del barco antes de tiempo, a lo que ellos respondieron que si a esas van, la directiva del Morelia se bajo primero, pues no apoyaron como debían a Venados en el recién concluido torneo Apertura 2010, donde Venados fue penúltimo de la tabla y a duras penas alcanzo tres victorias en 17 partidos afrontados.

Copa Mundial Juvenil Yucatán de tenis 2010

Pocos minutos después de la entrevista que Mauricio Millet Reyes concedió a MAPE Sports, la oficina de prensa del Mérida F.C. emitió un boletín donde dieron a conocer que, tras la reunión realizada esta tarde con la directiva de Monarcas Morelia, se decidió que será hasta mañana martes cuando se definirá la permanencia de los Venados en la Liga de Ascenso.

“Hoy nos reunimos, pero todavía no quedó definida la situación. Le hicimos saber al Morelia nuestra posición. Sin el apoyo del gobierno de Yucatán no podemos seguir”, dijo Arturo Millet Reyes, vicepresidente de los Venados de la Liga de Ascenso y titular del Mérida Fútbol Club.

“Le propusimos al Morelia que ellos se hagan cargo de la parte deportiva, que incluye cubrir la nómina, formar el plantel y elegir al entrenador. Si se da, nosotros apoyaríamos con la parte operativa del equipo y seguiríamos siendo socios de la franquicia. El Morelia tiene la palabra”, agregó.

Venados - Cruz Azul  05

El boletín oficial señala, que Millet Reyes y el Mérida F.C. están haciendo todo lo que está dentro de sus posibilidades para que Yucatán no se quede sin fútbol de la Liga de Ascenso.

“Queremos que Yucatán permanezca con fútbol, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo por lograrlo, pero sin apoyo del gobierno la situación se dificulta mucho”, declaró Millet Reyes según se menciona en el comunicado oficial, en donde se adelantó que la pretemporada del equipo comenzará el 1 ó 2 de diciembre próximo al margen de si la franquicia se queda en Mérida o no.

MORELIA NO ACEPTA Y SE ALARGA LA ESPERA

Y la margarita se sigue deshojando. El Mérida Fútbol Club informó a través de un boletín, que este martes no fue el día decisivo para conocer el futuro de Venados, pues aún continúan las negociaciones con su socio Monarcas Morelia, para definir si participarán o no, en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

“Tras una nueva reunión realizada hoy, el Morelia no resolvió sobre el ofrecimiento del Mérida Fútbol Club, que propone operar la franquicia y que Monarcas asuma el control deportivo, que incluye el pago de nómina del plantel y la elección del equipo y cuerpo técnico”.

La directiva del Mérida FC según el comunicado, espera que la definición de este asunto se dé cuando mucho el próximo lunes 29 de noviembre.

VIDEO ENTREVISTA A LUPITA WORBIS, MÉXICO 2010 – C13:

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports