miércoles, 17 de noviembre de 2010

En la plaza principal de Mérida

Imagen003

EL C.M.B. ENTREGA TÍTULOS A

DOS CAMPEONES YUCATECOS

Por: Mario Peniche Gorocica / Fotos: MAPE Sports

Este medio día en la plaza principal de Mérida, el Consejo Mundial de Boxeo a través de su secretario técnico Mauricio Sulaimán, entregó a los yucatecos Gilberto Keb “Baby Luis V” campeón absoluto de peso minimosca y Wílberth “Huracán” Uicab, campeón plata de la división mosca, sus cinturones que los acreditan como monarcas universales.

Diapositiva1

En el evento el oriundo de Hunucmá, Gilberto Keb, aseguró estar emocionado y con un nudo en la garganta:

“Desde que pelie por el campeonato tenia un nudo en la garganta, quería ser campeón mundial y hoy por fin se me desato. Estoy muy contento pues ya tengo mi cinturón, antes me sentía como un campeón sin corona, hoy ya lo tengo y soy campeón del mundo”. Resaltó el boxeador yucateco quien el sábado 6 de noviembre destronó en el Polifórum Zamna al tapatío Omar Niño.

Ivonne Ortega y Mauricio Sulaimán

Por su parte el originario de Espita Wílberth Uicab, se mostró agradecido por el festejo organizado por el gobierno del estado y aseguró que en febrero espera disputar el titulo absoluto.

“La verdad es algo muy bonito, agradezco el apoyo del gobierno del estado quien ya vio que esta nueva camada de boxeadores donde estamos Gilberto y yo, estamos comprometidos para dar campeonatos a Yucatán otra vez. Espero que en febrero durante la defensa de Gilberto, se me de la oportunidad de disputar el titulo absoluto. Creo que va hacer un bum”. Enfatizó el campeón quien obtuvo su titulo plata de peso mosca del CMB, el 17 de septiembre en Cancún ante el filipino Edrin Dapudong.

Imagen001

En el evento estuvieron presentes la gobernadora del estado Ivonne Ortega, la alcaldesa de Mérida Angélica Araujo, el director del IDEY José Novelo, el empresario boxístico José “Pepe” Gómez y el secretario técnico del CMB Mauricio Sulaimán.

Como invitados especiales asistieron, los ex campeones mundiales yucatecos Miguel Canto, Juan Herrera y Guty Espadas Jr., así como el actual monarca de peso superligero de la IBA Silverio “Chamaco” Ortiz y el joven promesa con pasta de ídolo, José “Barretas” Pinzón.

…Cuando suena la campana, esta pelea se convierte en deporte de hombres!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports