sábado, 13 de noviembre de 2010

Futuro incierto para el Clausura 2011

Logo Mérida FC EL MÉRIDA F.C. SE DESPIDE

CON OTRA DERROTA: 2-1

Redacción / Fotos: Mérida F.C. y MAPE Sports

Venados de Mérida bajo el telón del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso sin sorpresas y volvió a perder, esta vez por dos goles a uno ante el Cruz Azul Hidalgo en la cancha del “Carlos Iturralde”.

La décima derrota de los astados que significó la numero cinco en casa, fue presenciada por menos de cuatro mil aficionados quienes entraron gratis al estadio y que al final salieron con dudas sobre la permanencia del equipo en Mérida, de cara al próximo torneo.

Venados - Cruz Azul  01

El buen accionar del Cruz Azul y la inferioridad numérica, debido a 2 expulsiones, complicaron a los ciervos la búsqueda del triunfo. Simplemente, los astados pusieron esfuerzo, corrieron, pero no pudieron ser altamente peligrosos al frente.

El conjunto meridano cerró la temporada en la penúltima posición con 13 puntos, solamente superando al sotanero Atlante UTN quien hizo 9 unidades.

VIDEO CRUZ AZUL HDGO. 2-1 MÉRIDA FC, 2010 – C13:

LOS GOLES

El Cruz Azul activó el marcador al minuto 14, cuando el yucateco Miguel Sansores desvió un cabezazo de Roberto Nurse y tras cambiar la trayectoria del balón, dejo sin oportunidad al arquero Carlos Rodríguez en un claro autogol.

Los Venados alcanzaron a poner la cuota de mayor emoción al conseguir el gol del empate al minuto 45 de la primera parte. El “hombre de hierro” Jesús Castillo desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y centró retrasado a la llegada de Agustín Herrera, quien, con la marca encima de un cementero, remató con potencia y dejó sin oportunidad al portero Javier Caso.

Venados - Cruz Azul 04

Los ciervos tuvieron poca profundidad para atacar en los primeros 45 minutos y complicaron las cosas cuando Eder Morales recibió tarjeta roja directa por una agresión al experimentado Jair García.

La segunda parte se desarrollo bastante pareja hasta que el silbante Obed Gómez hizo quedar menos hombres en la cancha al expulsar al venado Jorge Gastelum y el visitante Juan Fernández, quien no tenía mucho tiempo de haber entrado de cambio. El incidente ocurrió al minuto 63, en un intercambio de “caricias”.

Venados - Cruz Azul  03

La ultima jugada de gol, se desarrollo al minuto 80 de tiempo corrido, Roberto Nurse remato con sólido testarazo un balón que dejo sin oportunidad al guardameta ciervo para estampar el definitivo 2-1 en el tanteador.

COMPÁS DE ESPERA

Venados - Cruz Azul  02Al término del encuentro, Arturo Millet Reyes, vicepresidente de los Venados de la Liga de Ascenso y propietario del Mérida Fútbol Club, informó que la continuidad del equipo en esta plaza está en compás de espera.

“La próxima semana (el martes) tendremos una reunión con la directiva del Morelia (dueña de la franquicia) para tratar de lograr acuerdos mutuos que nos permitan tomar parte en el Torneo Clausura 2011”, declaró Millet Reyes.

“La situación económica esta difícil y tampoco hemos tenido el apoyo suficiente del gobierno para llegar a estas alturas con la certeza de continuar. Todo se definirá en los próximos días”, añadió. (www.meridafutbolclub.com)

VESTIDORES

Sala de prensa 13-11-10 Por segunda ocasión en la era de Ricardo Campos, Venados de Mérida dejó plantados a los medios de comunicación y no se presento a la tradicional conferencia de prensa, por lo que nuevamente se harán acreedores a una multa económica por parte de la femexfut.

A diferencia de la actitud asumida por el cuerpo técnico del Mérida, Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul Hidalgo, declaró al término del partido, que el resultado fue importante porque les permite terminar decorosamente el torneo.

DT Robert Dante Siboldi Sobre los objetivos que persigue el equipo filial de “La maquina” en el circuito de ascenso, el técnico uruguayo dijo que son tres, proveer jugadores al equipo de primera, foguear a los jóvenes de la cantera y desarrollar un torneo de calidad que les permita meterse a la liguilla, algo que en esta temporada quedo pendiente por alcanzar. (MAPE)

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports