sábado, 6 de noviembre de 2010

Gilberto Keb destrona a Omar Niño

DSC00604¡¡¡SONRIE YUCATÁN, TIENES UN

NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL!!!

Por: Juan Carlos Gutiérrez / Fotos: Península deportiva y MAPE

Gilberto Keb se coronó esta noche campeón del mundo al vencer en gran forma y sin el menor atisbo de duda al jalisciense Omar Niño, para repetirle la dosis, destronarlo como titular minimosca  y convertirse en el cuarto yucateco en ganar una corona del CMB ante cerca de cuatro mil aficionados que festejaron con todo el advenimiento del nuevo soberano de la organización más influyente del pugilismo.

(N. de la R. Con este campeonato ya son ocho los boxeadores yucatecos que logran adjudicarse un fajín avalado por un organismo mundial. Cuatro del C.M.B. (Miguel Canto, Freddy Castillo, Gustavo Espadas Jr. y Gilberto Keb), tres de la A.M.B. (Gustavo Espadas Sr., Juan Herrera y Guadalupe Madera), y uno de la I.B.A. (Silverio Ortiz). 

Gilberto Keb Campeón CMB

La victoria de Keb fue clara, nítida, y no fue ensombrecida ni siquiera por uno de los tres jueces, Miguel Morán (113-113) que se atrevió a dar un empate. Los otros dos solones Eliseo González y Porfirio Gómez, apuntaron 110-116 y 111-115.

Tras un inicio en el que el yucateco asumió su papel de retador, buscando el contacto y Niño retrocediendo, el de Hunucmá logró entrar al terreno corto de Niño y con un golpe cortito de derecha lo mandó al tapiz, primero de rodillas y luego tendido,  visiblemente lastimado. El aún campeón se incorporó a la cuenta de ocho, e incluso al ser salvado por la campana se confundió de esquina.

DSC00622

Con el Polifórum Zamná, con poco menos de cuatro mil personas ya vibrantes tras la caída de Niño, Keb no se lanzó, sino que fue cauto, quizás por momentos a lo largo de la pelea, demasiado.

La preocupación comenzó a aparecer en al cuarta ronda, cuando el campeón, recuperado, comenzó a boxear y con un buen movimiento de bending (cintura) comenzó a alejarse del peligro y a soltar sus primeros impactos. Ya no era arrasado, ni candidato al nocaut.
Al término de ese cuarto giro, las votaciones fueron de 39-36 de manera unánime.

07112010207682100n

El pleito comenzó poco a poco a nivelarse con un Niño ya evidentemente recuperado y con más confianza en sí mismo y con un Keb que ya no parecía tan peligroso y que se veía más cauto, no tan dispuesto a ir por la presa en la misma manera.

Para el octavo, las cosas no cambiaron mucho con un Niño un poco más decidido a ir hacia el frente, alternando con el contragolpe que le había permitido combinar algunos buenos golpes sobre el rostro del yucateco al que por momentos superaba en oportunidad.

En esas estaban, cuando la derecha con la que lo botó en el primer round y que había estado guardada en el "desván" salió de la nada en forma de recto y surcó de manera centelleante el aire, para estrellarse en la cabeza de Niño que cayó tendido cuan largo es y con el rostro hacia las lámparas, escribiendo el destino de la pelea.

07112010198633658n

Como si fuera libreto de drama, el campeón salió hecho un torpedo en el último, tratando de lograr lo que no pudo en los previos con un Gilberto excesivamente cauto, confiado, que retrocedía peligrosamente sin tirar golpes, hasta que en su propia esquina, Niño virtualmente lo sentó en las cuerdas y lo tuvo al borde de la caída.

Segundos después, en pleno abordaje, el todavía campeón propició una caída de Keb que a juicio del referi Jesús Erosa no lo fue, dando pie a que transcurriera el episodio. Finalmente, la campana llegó en su auxilio, ya más recuperado de las acometidas, para dar paso al festejo de su esquina que lo levantó en hombros anticipando lo que todos, hasta Héctor García y Niño, a excepción del tal Morán, ya sabían: "El rey había muerto, que viva el nuevo rey".

La lectura de las tarjetas fue un trámite, aunque el anunciador erróneamente infundó un poco de temor al decir la palabra "dividida" (lo correcto era mayoritaria, pues hubo empate y no división de ventajas), la tranquilidad regresó y la alegría explotó al decir la palabra: "nuevoooo campeón del mundo".

PDVD_03

Hoy Yucatán tienen un nuevo campeón...enhorabuena por él y por toda su familia, que desde hace unos 50 años viene trabajando fuerte en el boxeo y que tras más pesares que alegrías vio coronarse e inmortalizarse esta noche al más pequeño de todos ellos: José Gilberto Keb Baas "Baby Luis V".

Con el resultado, Keb mejoró su marca a 59 peleas con 34 ganadas, 21 por nocaut, cuatro empates y 20 derrotas. Niño se estancó en 36 duelos, con 30 triunfos, 12 antes del límite y ahora cuatro derrotas, de las que 50 por ciento se las ha propinado Keb, que lo noqueó en 1998 en la Ciudad de México y que esta noche cumplió aquello de que el que pega primero, pega dos veces.-(http://www.peninsuladeportiva.com/)

VIDEO GILBERTO KEB CAMPEÓN MINIMOSCA CMB 2010 – C13:

…El deporte está en juego, la historia usted ya la conoce!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports