miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cambios de sede para el Clausura 2011

logo-atlantePOTROS MÉRIDA Y

MONARCAS NEZA?

Por: Mario Peniche Gorocica

Solo un milagro podría mantener a los Venados de Mérida F.C. en la Liga de Ascenso y jugar el Torneo de Clausura 2011, después de que este miércoles el periódico “Récord” hizo publica la negociación entre los presidentes Álvaro Dávila de Monarcas Morelia y José Antonio García de los Potros del Atlante, de cambiar mutuamente las sedes de sus equipos filiales.

clip_image002“Estamos tratando de cambiar las franquicias, la de Neza por la de Mérida, porque a nosotros logísticamente nos queda mejor Mérida. Nos empezamos a apoderar de la península de Yucatán. Esto se resolvería hoy, está en un 90 por ciento, sólo nos falta firmar”, expresó José Antonio García al periódico deportivo.

Por su parte la directiva del Mérida F.C. emitió esta noche a las 23 horas, un tercer comunicado en igual numero de días consecutivos, en donde informa que continúan las negociaciones con su socio Monarcas Morelia para que Venados siga en la Liga de Ascenso, pero que ahora las platicas se realizan dentro de un nuevo marco, ya que el Atlante le hizo un ofrecimiento a la organización michoacana.

“Las pláticas entre el Morelia y el Mérida F.C. no están rotas y la directiva monarca sigue analizando la propuesta de los Venados. Sin embargo, el Morelia informó hace unas horas al Mérida F.C. que el Atlante UTN le propuso un enroque, lo que, de consumarse, significaría que la franquicia que actualmente representan los Venados se iría a jugar a Nezahualcoyotl y la de los azulgranas vendría a la capital yucateca”, detalla el comunicado del club ciervo.

Atlante UTN 2010

En el mismo boletín oficial, la directiva del Mérida F.C. externa su postura, en caso de confirmarse el cambio de sede de los equipos filiales.

“De darse esta situación, el Mérida F.C. quedaría fuera de la Liga de Ascenso y se limitaría a seguir con sus escuadras de Tercera División y categorías inferiores, sin tener ningún nexo con el Atlante UTN”, afirmaron categóricos.

En el comunicado la directiva del Mérida F.C. fue clara y directa, si el Morelia no acepta su propuesta y prefiere enrolarse con el Atlante, los Venados desaparecerán de la antesala de la Primera División, después de cinco torneos jugados en su segunda época, en donde lograron entrar dos veces a la liguilla, fueron campeones en el clausura 2009 y disputaron el asenso ante Gallos Blancos de Querétaro, pero también sufrieron, pues se quedaron fuera de la postemporada en tres torneos y resultaron penúltimos de la tabla de posiciones en el Apertura 2010, donde sólo pudieron superar –precisamente- al Atlante UTN.

atlante-merida

La franquicia de José Antonio García se comenta, no perderá su esencia ni su mote en caso de emigrar, seguirán siendo los Potros, hace dos años lo fueron de Chetumal, y hasta hoy lo son de la Universidad Tecnológica de Neza, quizá el futuro inmediato los obligue a ser de Yucatán y llamarse Potros Mérida y jugar -con los colores rojo y azul- en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”. Lo que si es seguro, es que jueguen donde lo tengan que hacer, tendrán enfrente al fantasma del descenso, pues después del ultimo torneo, son antepenúltimos de la tabla porcentual.

De Manuel Negrete a Lalo Bacas y luego a Ricardo Rodríguez

Manuel Negrete llego al Apertura 2010 como técnico de los nezatlenses y fue después de la goleada que los Albinegros de Orizaba propiciaron a Atlante en la jornada cinco que se daba a conocer que sería removido de su cargo, con lo que se le brindaba la oportunidad a Eduardo Bacas de sacar adelante el proyecto.

Bacas tomo el reto de un plantel posicionado en el décimo cuarto sitio de la Tabla General con cuatro puntos, una victoria, un empate, tres derrotas, siete goles a favor por 11 en contra.

Lalo Bacas dejo al Atlante UTN tras haber transcurrido la mitad del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El ex jugador del América dejó al conjunto en el décimo quinto lugar general, de 24 puntos jugados suman siete y logró una victoria y dos derrotas; al mandó de la filial de los Potros del Atlante, obtuvo seis goles en contra y dos a favor.

En la recta final del torneo -para ser exactos en la fecha 8- le llego el turno de dirigir al argentino Ricardo Rodríguez, quien poco pudo hacer, pues el equipo concluyó en el último lugar de la tabla con 9 puntos de 51 posibles, producto de dos victorias, tres empates y doce derrotas.

Atlante UTN vs Mérida F.C.

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports