sábado, 16 de octubre de 2010

En la fecha 13 del Apertura 2010

DSC03758 EL MÉRIDA SE REENCUENTRA CON

LA VICTORIA: 2-1 ANTE DURANGO

Redacción / Fotos: Mérida F.C. y MAPE Sports

Por fin Venados de Mérida pudo cortar su racha de cuatro descalabros y diez partidos sin conocer la victoria, al ganar en la cabalística fecha 13 a los Alacranes de Durango por dos goles a uno en el estadio “Carlos Iturralde”.

El capitán ciervo Federico Mancinelli se convirtió en el muchacho de la película, en el héroe cuya actuación y oportuno gol permitió a su escuadra salir del bache, volver a la senda del triunfo y mantener –aunque lejanas- sus aspiraciones de calificar, ya que al llegar a 10 puntos, Venados se puso a 9 del séptimo boleto, último que da el pase a la liguilla del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, cuando restan 12 unidades por disputarse.

5G4Y8480

LOS GOLES

Al minuto 86, cuando parecía que Venados tendría que conformarse con el empate, apareció un salto felino y el certero cabezazo de Mancinelli a centro de Jesús Castillo, para hacer estallar la emoción de unos dos mil aficionados en el “Carlos Iturralde” con el gol que sellaba el 2-1 en los cartones.

Los Venados pusieron a funcionar el marcador al minuto 49’, cuando Luis Silva (quien jugo su tercer partido con los ciervos), cobró de forma magistral un tiro libre directo, que dejo sin oportunidad al guardameta Milton Aguilar.

Cinco minutos más tarde vino la jugada del empate que permitiría abrigar esperanzas a los Alacranes. Mario Moreno cometió un recargón dentro del área a Eder Pacheco, que inmediatamente el arbitro Ángel Monroy sanciono con una pena máxima.

El propio jugador brasileño naturalizado mexicano, cobro y con un tiro raso engaño al portero Carlos Rodríguez, para reafirmarse como líder goleador del circuito con diez tantos.

IMG_7506

Con el resultado el Mérida F.C. llego a diez puntos y cedió el sótano al Atlante Neza que este sábado perdió ante Indios de Ciudad Juárez por marcador de 3 goles a 2. En tanto Alacranes de Durango, se estanco con 20 unidades y cayo al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Los Venados viajarán el próximo sábado a Veracruz para enfrentar a los Albinegros de Orizaba, donde intentarán tomar otra bocanada de oxígeno que tanto falta les hace. ( www.meridafutbolclub.com)

VESTIDORES

DT Ricardo Campos 16-10-10 Contento pero sin festejar más de la cuenta, el técnico del Mérida Ricardo Campos evaluó su primera victoria al frente de los ciervos: “Tres puntos son importantes para iniciar a revertir el camino, los muchachos ya se lo merecían. El partido fue muy cerrado y de forcejeo constante en el medio campo. Para ganar hubo que abrirlos atrás”.

Sobre el hecho de que con la victoria Venados abandono el sótano de la tabla, Ricardo Campos expresó que es solo una consecuencia y que no le da mucha importancia, lo importante resaltó es ir sumando partido tras partido.

D.T. Pablo Luna de Durango 16-10-10 Por su parte Pablo Luna, técnico del Durango, se dijo molesto por el resultado pero hablo en la rueda de prensa: “Decidimos mal en tres o cuatro opciones antes de que ellos aprovecharan una distracción nuestra. No siempre gana el equipo que desarrolla el mejor fútbol. No merecíamos perder, lo justo era un empate”.

Destaco que el gol de la diferencia cayó producto de una distracción de sus jugadores, cuando estos proponían y buscaban el triunfo en el partido. (MAPE Sports).

VIDEO MÉRIDA F.C. 2-1 DURANGO APERTURA 2010 – C13:

…Cierren las puertas señores, que el invitado especial a entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports