domingo, 17 de octubre de 2010

Noche de campeones del Polifórum

guantes EL "CHAMACO" GANA A ELVIN

Y EL "TANQUE" FRACTURADO

Por: Juan Carlos Gutiérrez / Fotos: Península deportiva

El boxeo le pasó esta noche la factura a Silverio Ortiz y a Didier "Tanque" Basulto, a quienes, respectivamente, premió y castigó de manera amplia sobre el ring del Polifórum Zamná en los pleitos estelares de la función promovida por la empresa A&T que en lo boxístico fue un éxito y en la respuesta de los aficionados, un fracaso.

17102010769937858n

Ortiz, que hacía la primera defensa de su corona superligero de la IBA, venció de manera contundente, sin piedad, al nicaragüense Elvin Pérez, al que dejó sentado en una esquina en el segundo round.

Basulto, a su vez, ya no salió a combatir para el noveno asalto, luego de ser fracturado por el capitalino Jorge "Comino" Pérez en la semifinal, para perder la pelea, el invicto y sufrir una fractura en la quijada.

En cuanto al combate titular, porque el de Basulto dejó de serlo desde el medio día del viernes por los motivos que esta noche lo llevaron a aprender la lección de que con el boxeo no se juega, el "Chamaco" tardó más en subir al ring escuchando los himnos nacionales y los acordes del mariachi, que en acabar a su rival ante el reconocimiento de poco más de mil personas.

Por el resultado pareciera que el rival era un bulto, pero no. El de Chicxulub demostró que su actitud de los últimos meses y el fortísimo entrenamiento al que ha aceptado someterse, le permiten enfrentarse y hacer un papel decoroso, o al menos digno, con el que sea.

17102010388495320n

Pérez, de hecho, ganó el primer round con una bien educada mano derecha que se estrelló como cruzado en dos o tres ocasiones, una de ellas, sacudiendo al yucateco, al que tampoco hizo daño, pero sí movió.

Para el segundo, el pupilo de Ezequiel Ovando salió en un plan similar, pero su guardia bien cerrada con la que bloqueó los primeros bombazos de Ortiz, permitió el ingreso de un gancho de derecha que no pareció de grandes consecuencias, pero que fue definitivo.

Lastimado y aparentemente con problemas para respirar, pues la lesión fue en la nariz y además abría la boca, Pérez no dejó de presentar pelea, pero ya priorizando la defensa, comenzó a caminar hacia los lados y a retroceder ante el ya decidido acoso de un ahora confiado "Chamaco" Ortiz que con golpes de todo tipo lo impactó de fea manera sacudiéndole primero la cabeza y luego el cuerpo, hasta que el nicaragüense no soportó un bombazo al abdomen que lo quebró en dos y se echó adolorido en una esquina.

Pareció por un momento que aceptaría reincorporarse, pero el castigo, sobe todo al cuerpo, lo dejó en el tapiz por toda la cuenta y un poco más que le aplicó el réferi Jesús Manuel Erosa y Argüelles. El tiempo oficial fue de 1:17 de ese segundo giro.

17102010120512619n

En el respaldo de esta función que concluyó pasado el inicio de este domingo, Didier Basulto no pudo tener peor regreso a Mérida al quedarse sentado, impotente, sin poder hacer nada en su banquillo y claudicar al inicio del noveno round ante Jorge "Comino" Pérez.

Sangrante de la boca de manera reducida, pero constante desde mediados de la pelea, Basulto se fue a su esquina cansado y en el inter hacia el noveno, el titular de los Servicios Médicos de la Comisión, Fernando Bautista Buenfil subió al ring.

Pareciera que el sangrado en la boca era una herida y sorpresivamente, cuando ya venía el noveno tañido de la campana, Pérez brincó jubiloso y echó un grito al darse cuenta que el pleito no seguía para dar paso a que se decretase su triunfo por nócaut técnico sobre el yucateco, quien de esa manera regresó a Mérida.

En otros resultados, en pelea a 10 rounds, el carmelita Uriel "Bombardero" Barrera venció en toda la línea al nicaragüense Bermar "Cobra" Sánchez por decisión en 10 vueltas, aunque por no haber dado el peso un día antes, ya había perdido la corona pluma del Mundo Hispano. (www.peninsuladeportiva.com)

VIDEO SILVERIO NOQUEA A ELVIN, IBA 2010 - C13:

…El deporte está en juego, la historia usted ya la conoce!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports