jueves, 7 de octubre de 2010

El 16 de octubre y 6 de noviembre

Logos IBA y CMB EL POLIFÓRUM ZAMNÁ ALBERGARÁ

DOS FUNCIONES DE CAMPEONATO

Por: Mario Peniche Gorocica / Fotos: MAPE Sports

La catedral del boxeo de Yucatán -el Polifórum Zamná- que en este 2010 cumplirá 27 años de edad, se vestirá con sus mejores galas durante el tercer fin de semana de octubre y el primero del mes de noviembre, al ser el escenario oficial de dos peleas de titulo mundial protagonizadas por los yucatecos Silverio “Chamaco” Ortiz, en los pesos superligeros de la I.B.A. y Gilberto Keb en la división de los minimoscas del C.M.B.

Entrevista MAPE a Silverio Ortiz campeón IBA 2010 En la primera contienda ha realizarse el sábado 16 de octubre, Silverio “Chamaco” Ortiz, campeón de peso superligero de la Asociación Internacional de Boxeo, enfrentará al nicaragüense Elvin Pérez, en lo que será su primera defensa del titulo obtenido el primero de mayo pasado, ante el ecuatoriano Fernando Angulo en la misma arena de esta ciudad.

Sobre su rival, el yucateco oriundo de Chicxulub pueblo y manejado por Margarito “Magallo” Lozada, comentó que espera una pelea dura puesto que se medirá al segundo de su división de Nicaragua, pero –aseguró- esta listo para afrontarla y que por nada del mundo permitirá que en su tierra le vengan a quitar el campeonato mundial.

En caso de ganar, Silverio Ortiz buscaría enfrentar en diciembre próximo a Erik “Terrible” Morales para unificar su titulo con la versión plata del Consejo Mundial de Boxeo, según informó el empresario Andy Pérez, quien se presenta como el nuevo apoderado del “Chamaco lll”, después de que de la mano de Javier Zapata, ganara el fajín de los pesos superligeros.

Silverio Ortiz y Didier Basulto

En la pelea preliminar, Didier “Tanque” Basulto, a quien en los últimos dos años poco se le ha visto boxear en Yucatán pero que en Ciudad del Carmen ha ido escalando posiciones, expondrá su titulo juvenil interino de peso súper pluma del CMB, ante el capitalino Jorge “Comino” Pérez.

OMAR NIÑO vs. GILBERTO KEB

Pero la fiesta de boxeo en el Polifórum Zamná no sólo será en octubre, sino que se alargará al penúltimo mes de 2010. El sábado 6 de noviembre, el empresario boxístico de Cancún Quintana Roo -José “Pepe” Gómez- presentará la pelea de titulo mundial de peso minimosca del CMB, entre el campeón Omar Niño y el retador yucateco Gilberto Keb.

Imagen003

El campeón tapatío Omar Niño Romero, a quien se le conoce como el “Mata gigantes” recordó que en septiembre de 1998 en la ciudad de México, enfrentó por vez primera a Gilberto Keb y perdió por nocaut en el quinto asalto, aunque aseguró que ahora las cosas serán diferentes y que tiene claro que ganará la revancha, para lograr salir airoso de la segunda defensa de su titulo mundial.

Recientemente, el 4 de septiembre Omar Niño ganó su primera pelea como campeón mundial en Guadalajara Jalisco, ante el colombiano Ronald Barrera por abandono de combate, pues ya no quiso salir para el séptimo round. Previamente un par de meses antes, Niño Romero ganó el cetro mundial tras destronar al filipino Rodel Mayol en la ciudad de Querétaro.

Foto 02  04-10-10 Para Gilberto Keb Baas “Baby Luis V”, esta será su tercera oportunidad de fajarse un titulo mundial después que en diciembre de 2000, perdió ante el campeón mosca de la AMB el puertorriqueño Eric Morel y en febrero de 2006, ante el campeón mosca del CMB el tailandés Pongsaklek Wojongkam.

Gilberto Keb originario del municipio de Hunucmá, ha ganado cinco de sus últimas seis peleas, incluyendo la del 17 de septiembre pasado, cuando en Cancún obtuvo el titulo vacante de la Federación Centroamericana de Boxeo, tras imponerse por nocaut en el octavo asalto al tamaulipeco José Vega.

Paralelamente a la contienda Omar Niño-Gilberto Keb, la mexiquense y campeona mundial súper mosca del CMB Ana María Torres hará su séptima defensa ante un rival aun por definir, pero que se presume será una japonesa.

El record de Ana María Torres es de 22 victorias con trece nocauts, tres derrotas y dos empates en doce años de trayectoria dentro del boxeo profesional femenil.

Imagen006

Finalmente el empresario boxístico “Pepe” Gómez, informó que en la velada del 6 de noviembre, participará el “Príncipe Maya” Naciff Castillo, hijo del dos veces campeón (mosca y minimosca), del CMB, el yucateco Freddy “Chato” Castillo, ante un rival aun por definir.

El “Chatito” ha ganado sus ultimas cinco peleas, una por nocaut y cuatro por decisión unánime incluyendo la del 17 de septiembre en Cancún Quintana Roo, ante Edwin Díaz.

VIDEO PREVIA OMAR NIÑO VS GILBERTO KEB 2010 – C13:

 …Cuando suena la campana, esta pelea se convierte en deporte de hombres!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports