sábado, 25 de septiembre de 2010

En la fecha 10 del Apertura 2010

blas perez EL LEÓN ALARGA LA MALA

RACHA DEL MÉRIDA 3-2

Redacción / Fotos: Mérida F.C. y MAPE Sports

Mérida quiso y León dispuso y al final la misma historia, Venados perdió 3-2 ante Esmeraldas y cayó al sótano de la tabla de posiciones, tras ligar su segunda derrota y sumar ocho partidos consecutivos sin ganar, al jugarse en el estadio “Carlos Iturralde” la fecha 10 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

4836

Sí, el Mérida merodeó la victoria, la acarició, pero finalmente dejó escapar la presa de las manos y sufrió una amarga derrota, la numero cinco del torneo, que una vez más trascendió, pudo significar el último partido dirigido por David Patiño.

Los ciervos mostraron mejoría ofensiva en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, pero las desatenciones defensivas continuaron y ello los llevó a ser alcanzados dos veces en el marcador.

Para colmo de males, los astados volvieron a tener mala fortuna, pues estrellaron 3 balones en los postes y el volante Luis Hernández tuvo que salir lesionado a poco de comenzado el juego, en momentos en que el novato se mostraba peligroso al ataque.

Los Venados se entregaron en la cancha, pero les faltó concentración para liquidar al rival, que también salió por la victoria, lo que derivó en un partido entretenido, para los poco más de dos mil aficionados que asistieron al encuentro.

IMG_3874

LOS GOLES

Con una carencia de goles en la temporada, los ciervos se destaparon hoy con dos tantos que los hicieron ilusionarse. Abrieron el marcador al minuto 27 por medio del defensa Jaime Ayala, quien acarreó el balón casi desde la media cancha y soltó un fogonazo de tres dedos desde fuera del área que dejó viendo visiones al arquero Odín Patiño.

Cinco minutos después el León igualó, al combinarse un cabezazo de Pablo Bonells y una floja marcación en una jugada que nació del cobro de una falta.

Los Venados volvieron a tomar ventaja en el marcador a los 37 minutos, cuando Jorge Torres prendió de bolea el balón desde los línderos del área y puso la pelota en el fondo de la red, para mandar arriba a los ciervos e irse con ventaja al descanso.

IMG_3731

El gozo volvió a irse al pozo a los 50’, cuando, en otro cobro de falta, el panameño Blas Pérez hizo el 2-2 con un cabezazo al capitalizar una mala salida del portero Carlos Felipe Rodríguez.

Pero en la historia del partido había un gol más y este no fue anotado por Venados. Una jugada imprudente cavó la tumba de los astados, pues Fabián Mares desvió el balón con un brazo y el silbante no dudó en marcar la pena máxima a los 79’. Blas Pérez cobró con un tiro cruzado la oportunidad, para estampar el definitivo 3-2 y sumar su segundo gol de la noche.

En los últimos instantes del partido, el árbitro César Ramos no marcó una clara mano del León dentro del área, que fue protestada por los astados.

IMG_3705

COMPLEMENTARIAS

El duelo de goleadores entre el venado Carlos Casartelli y el esmeralda Jared Borgetti resulto discreto, ya que ambos fueron bien nulificados. Ambos fueron cambiados en el segundo tiempo.

Con el resultado Esmeraldas de León llego a 8 puntos y cedió el sótano de la tabla general a los Venados de Mérida, equipo que se estanco con 7 unidades. El próximo sábado 2 de octubre Venados visitara a los Dorados de Sinaloa.-(www.meridafutbolclub.com)

VESTIDORES

David Nuevamente con el semblante triste y la voz entrecortada, David Patiño técnico del Mérida asistió a la conferencia de prensa al termino del partido.

“No salió y me atengo a las consecuencias.. No voy a dejar de pelear pero seguramente la directiva realizara cambios. No hay pretextos, somos los que estamos y mis jugadores hoy se partieron la madre”.

“La mala racha desencadena varias cosas, fallas de planeación y carencias a nivel emocional, pero reitero me atengo a las consecuencias y siempre haré lo que resulte mejor para el equipo. Creo que hoy mismo platicare con la directiva y seguramente el lunes habrá noticias para la prensa”, enfatizó David Patiño quien continua atravesando por uno de los momentos más difíciles de su carrera como técnico. 

Jered Y mientras en el vestidor del Mérida todo era silencio, en el de los Esmeraldas la música expresaba la alegría y así el tercer mejor goleador en la historia del futbol mexicano Jared Borgetti lo reflejaba.  

“Fue un buen resultado… Ya nos lo merecíamos. No se cual es la razón del inicio incierto, pero lo importante es que lo vamos superando. Es difícil aceptar que la segunda victoria del equipo se consiguió hasta la fecha diez, pero lo importante repito, es que hoy ganamos y salimos del sótano”. 

“No me quita el sueño que la Federación Mexicana no contabilicen para mi record personal, los goles que pueda marcar en la Liga de Ascenso. Esa decisión la toman ellos y para mi el tercer lugar esta bien, pues creo que para el tiempo que me queda como futbolista activo seria imposible alcanzar a Carlos Hermosillo, quien tiene 38 goles mas que yo”, concluyo “el zorro del desierto” quien recientemente cumplió 37 años de edad.-(MAPE Sports).

Cronistas fútbol C13  25-09-10 …Cierren las puertas señores, que el invitado especial a entrado al estadio!!!

1 comentario:

Alex Marrufo dijo...

La verdad que es triste ver todo lo que esta pasando con Venados, porque la afición no se lo merece, es una afición muy noble, que paga mas de 80 pesos para ver un "espectáculo" de 1ra A, cuando los de 1ra división son mas baratos. pero en fin a ver que hace la directiva porque no se ve por donde, no se si Patiño tenga toda la culpa, ya que los jugadores dejan mucho que desear, no hay una intención por ir al frente, no buscan la pelota y mucho menos ganar los partidos y asi no se puede.



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports