sábado, 11 de septiembre de 2010

En la fecha 8 del Apertura 2010

Hermosillo EL MÉRIDA FC LLEGA A SEIS

PARTIDOS SIN GANAR: 1-1

Por: Mario Peniche Gorocica / Fotos: Mérida F.C. y MAPE Sports

Los Venados de Mérida alargaron este sábado a seis fechas su racha de no ganar y aún cuando por fin el argentino Carlos Casartelli pudo marcar su primer gol del torneo, terminaron cediendo el empate a una anotación ante Guerreros de Hermosillo, al jugarse la fecha 8 del Apertura 2010 en el estadio Olímpico “Carlos Iturralde”.

car_cas LOS GOLES

Corría apenas el minuto cinco de acciones cuando Luis Hernández recupero un balón por derecha que centró a media altura para que de cabeza rematara el argentino Carlos Casartelli y venciera al portero Alfredo Frausto con en el primer gol del partido. El festejo fue más explosivo que la anotación, en el campo Casartelli se abrazaba y en el área técnica David Patiño brincaba.

Pero el buen inicio no duro mucho, poco a poco Venados fue cediendo el control de la pelota y Guerreros se fue apropiando de las acciones y así unas veces con avances del uruguayo-mexicano Héctor Giménez y otras con disparos francos a gol del hondureño Melvin Valladares, Hermosillo puso en predicamento la cabaña del Mérida defendida por Saúl “Oso” Sánchez.

El gol del empate cayó al minuto 52 de tiempo corrido. Tras cobrarse un tiro de esquina por izquierda, Erick Palafox se hizo del balón y toco en corto hasta donde se encontraba Héctor Giménez quien de pierna derecha y en aparente fuera de lugar venció al portero Saúl Sánchez, para igualar el marcador ante la complacencia del árbitro José Roberto Méndez.

IMG_9088COMPLEMENTARIAS

Tras concluir el partido y por tercera ocasión consecutiva la afición despidió a Venados con reclamos y chiflidos. Esta vez las tribunas lucieron semivacías y menos de tres mil personas asistieron al estadio. En los pasillos del Olímpico, trascendió que este lunes las directivas de Venados de Mérida y Monarcas Morelia se reunirán en esta ciudad, para definir el futuro del técnico David Patiño, de quien una vez más se rumoró, pudo haber dirigido esta noche su último partido al frente del equipo ciervo.

Con el resultado Venados llegó a 7 puntos y permaneció en el antepenúltimo lugar de la tabla de la Liga de Ascenso, en tanto que Guerreros alcanzo las ocho unidades. El próximo viernes 17 de septiembre, el Mérida F.C. visitará en Tamaulipas al equipo de Altamira.

IMG_9089VESTIDORES

El técnico visitante José Treviño, aseguró que al equipo de Hermosillo le falta contundencia y que el empate no es un mal resultado, pero aclaró que su equipo fue el que estuvo más cerca de ganar el encuentro.

Referente a cuando dejarán de jugar en el estadio “3 de marzo” de Zapopan Jalisco, el técnico tres veces campeón en el fútbol hondureño, reveló que espera sea en tres semanas más, pues este sábado le informaron que ya llego a Hermosillo el pasto sintético para alfombrar su estadio.

DT David Patiño

Con la mirada triste y la voz entrecortada David Patiño técnico del Mérida, comentó que el resultado para nada les sirve y que Venados continua pasando por un momento difícil, sin embargo aseguró que no ha pensado en renunciar a pesar de que no se puede defender lo indefendible.

Dijo que al termino del partido hablo brevemente con la directiva y que su salida del equipo es algo que se puede dar, pero recalcó que no se rinde, que pone su pecho para recibir las balas y que como capitán del barco se mantiene arriba, mientras la directiva así lo determine.

Por momentos los ojos de David Patiño se cristalizaron pero la firmeza en sus ideales lo mantuvo entero, reiteró que asume la responsabilidad del mal paso del equipo y aceptó que en estos días pasa por sus peores momentos como técnico profesional.

VIDEO MÉRIDA F.C. 1-1 HERMOSILLO, APERTURA 2010 – C13:

MANTIENEN A DAVID PATIÑO CON EL MÉRIDA F.C.

La directiva del Mérida Fútbol Club, informó este lunes en un boletín, que tras la reunión realizada esta tarde con los representantes de Monarcas Morelia, equipo propietario de la franquicia de los Venados de la Liga de Ascenso, se tomó la decisión de mantener a David Patiño Oviedo en la dirección técnica del conjunto ciervo.

En la reunión donde se deliberó y decidió la continuidad de Patiño, tomaron parte por el Mérida Fútbol Club, Arturo Millet Reyes, Mauricio Millet Reyes y José Manuel Espinosa y, por el Morelia, Ramón Heriberto Morales y Pablo Boy.

La permanencia de Patiño Oviedo -se aseguró- es por tiempo indefinido y obedece a que se quiere dar continuidad al proyecto del trabajo con jóvenes, además de que se consideró, que el entrenador no es el único culpable de la mala temporada que los Venados tienen actualmente en la Liga de Ascenso.

Transmisiones Mérida F.C. 2010

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports