sábado, 19 de junio de 2010

Ante Potros del Atlante

Banner Venados vs Atlante CARLOS CASARTELLI COMANDA

EL TRIUNFO DEL MÉRIDA F.C. 3-1

Por: Mario Peniche Gorocica / Fotos: MAPE Sports

Con dos goles del argentino Carlos Casartelli y uno más de Jorge Torres, Venados del Mérida Fútbol Club, se impuso 3 x 1 este sábado en partido amistoso a los Potros del Atlante, en el estadio “Carlos Iturralde” ante cerca de dos mil aficionados que permanecieron una hora y media sentados en la tribuna antes del silbatazo inicial, por la llegada retrasada del equipo quintanarroense.

14 1-0 Carlos Casartelli

Con un equipo diezmado por la lesión de dos de sus mejores artilleros, el argentino Santiago “El Indio” Solari y el campeón rompe redes del año pasado, el peruano Johan Fano, el equipo dirigido por René Isidoro García y Mario García afrontó el partido ante Venados y sufrió su segundo tropiezo en dos días, pues el viernes en Cancún cayeron 3 por 2 ante los Tigres de la UANL.

A diferencia del partido ante Jaguares de Chiapas donde el Mérida perdió 2 por 0, para el encuentro ante el Atlante, el técnico David Patiño incluyo desde el inicio al argentino Carlos Casartelli y este por fin pudo demostrar la razón por la cual fue contratado para esta temporada.

15

LOS GOLES

A penas corría el minuto 5 de acciones, cuando Guillermo Álvarez cobró un tiro de esquina, adelantándose a la jugada, Carlos Casartelli se hizo del balón y de pierna derecha, firmo su primer gol de la tarde.

La respuesta de los Potros de Hierro, no tardo en llegar, tres minutos más tarde Jair Jaramillo desbordo por derecha y ante la salida del portero Saúl “El Oso” Sánchez punteo el balón, para techar al arquero y emparejar a un gol los cartones.

El empate no hizo decaer el ánimo entre los jugadores ciervos. El pampero Carlos Casartelli volvió hacerse presente al minuto 16, y coloco el 2-1 en el marcador.

Jesús “Chuy” Castillo, puso un balón al centro que alcanzó a peinar Agustín Herrera, dejándosela a modo a Casartelli quien con firme testarazo, anido la pelota al fondo de la cabaña de Moisés Muñoz.

Pero aun había más en el explosivo primer tiempo para Venados. En un avance por izquierda Roberto Vargas inicio la jugada, cedió el balón a Jorge Torres y este ante la salida del arquero del Atlante, cruzó un disparo a segundo poste para poner el 3-1 y cifras definitivas en el partido.

13

COMPLEMENTARIAS

Con los Potros del Atlante, visitaron Mérida cinco ex jugadores de Venados, el argentino Andrés Carevic y los mexicanos Rodrigo Prieto, Guillermo Chávez, Pedro Beltrán y Sonny Guadarrama.

El próximo 29 de junio, el Mérida Fútbol Club viajara al centro del país, para afrontar su última etapa de pretemporada y sostener cuatro partidos amistosos, tres de los cuales serán ante equipo de la Primera División Nacional: Toluca, Morelia y Pachuca.

VESTIDORES ATLANTE

El técnico del Atlante Mario García, elogió el desempeño de los Venados y dijo que cuenta con un buen plantel en la Liga de Ascenso, sobre el resultado señaló que fue justo para el Mérida y que a ellos le sirve en su preparación independientemente si el resultado fuese un triunfo o una derrota.

08 Santiago Hernan -El Indio- Solari

El argentino Santiago Solari ex jugador del Atlético y Real Madrid, comentó por su parte, que le dio gusto ver a su compatriota Carlos Casartelli jugar con el Mérida y sobre todo –saber- que continua marcando goles. En lo personal –dijo- espera tener un mejor torneo que el del Bicentenario 2010.

Andres Carevic Andrés Carevic, jugador argentino que militó con Venados en el 2004 y 2005 reveló guardar buenos momentos de su paso con el equipo y que en este partido volvió a recordar a la afición de Mérida. Del Atlante aseguró que gracias a su profesionalismo, se ha mantenido durante tres años en la organización y que pese a que para esta campaña hubo una renovación total que incluyó la salida de José Guadalupe “El Profe” Cruz, él se mantuvo en el primer equipo.

VESTIDORES MÉRIDA F.C.

David Patiño, responsable del Mérida FC, se limitó a decir que le gusto la actitud de su equipo ante un rival de respeto y además, destaco algunas individualidades de sus muchachos que los llevaron a obtener el resultado.

20 Carlos Casartelli Carlos Casartelli, autor de dos de los tres goles del Mérida, aseguró que poco a poco se va acoplando al tipo de juego de Venados, y reveló estar contento por los goles pero subrayó que aun hay que trabajar más duro en la pretemporada.

 

VIDEO MÉRIDA F.C. 3-1 ATLANTE, AMISTOSO 2010 –C13:

ENTREVISTAS ATLANTE: CAREVIC, SOLARI Y FANO 2010 – C13:

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports