sábado, 1 de mayo de 2010

Séptimo campeón mundial yucateco

Silverio Ortiz Campeón IBA  04 SILVERIO “CHAMACO” ORTIZ

VENCE A FERNANDO ANGULO

Por: Juan Carlos Gutiérrez / Península Deportiva

El yucateco Silverio "Chamaco" Ortiz dio la nota alegre de esta noche para el boxeo yucateco al vencer por decisión unánime al ecuatoriano Fernando "Fiera" Angulo, al que si bien no "rasuró" como amenazó hace tres días, sí derrotó sin duda para lograr un significativo éxito en su carrera que lo llevó a conquistar la corona superligera de la IBA en la mejor pelea de lo que va del año en esta ciudad.

Silverio Ortiz Campeón IBA 05

La decisión fue clara, indubitable para el de Chicxulub, que fue el vencedor de esta noche para Yucatán en lo boxístico, al igual que la empresa La Brea que irrumpió con el pie derecho en Yucatán con una promoción digna de un debut y que atrajo a cerca de tres mil personas al Polifórum Zamná.

El Chamaco siempre mantuvo la iniciativa de la pelea, lo que quedó de manifiesto tras los doce asaltos y darse a conocer las puntuaciones, 116-111, 116-111 y 114-113, todos a favor del nativo de Chicxulub Puerto.

Ortiz demostró que cuando se prepara puede ser un contendor de categoría y clase mundial como se vio ante el sudamericano, un rival que ha enfrentado y ha dado que hacer a lo mejor del mundo y que esta noche fue vencido por un rival más potente y veloz.

Silverio Ortiz Campeón IBA  01

Ortiz incluso estuvo cerca de ganar en el quinto al tumbar a Angulo quien lastimado se levantó para seguir dando pelea, lo que agradeció el público que salió contento del inmueble de la colonia Morelos.

Fue en el octavo asalto cuando Angulo definitivamente recuperó su segundo aire, mientras que Silverio comenzó a replegarse.

En el último asalto, yucateco y ecuatoriano se dieron con todo en busca del nocaut, pero no llegó, por lo que tuvieron que esperar el veredicto de los jueces. El réferi fue Miguel Canul que cumplió una atinada actuación.

Con su éxito de esta noche, el "Chamaco" llegó a 34 peleas con 21 éxitos, 13 derrotas y nueve nocauts, mientras que Angulo se estacionó en 31 peleas, con 23 victorias, 15 por la vía rápida y ahora ocho derrotas.

ENTREVISTA SILVERIO ORTIZ, CAMPEÓN SUPERLIGERO IBA –C13:

NOQUEAN AL “BARRETAS” PINZÓN

El joven yucateco José "Barretas" Pinzón tuvo esta noche el principal aprendizaje de su carrera boxística al ir de un extremo a otro de la mesa en cuestión de segundos y caer noqueado de manera por demás sorpresiva tras tener vencido y en la lona al costarricense Jaime "Indio" Barboza que sorprendió a unas mil 500 personas reunidas en el auditorio "Víctor Cervera Pacheco".

José Pinzón 01Luego de haber sido derribado al final del sexto y con la campana como aliada que lo salvó de un nócaut más que inminente, el "Indio" tiró lo último que tenía en el siguiente round y un gancho de derecha cortito que se estrelló pleno en la quijada del yucateco, lo mandó desarticulado al ring, como a un títere al que le cortan los hilos.

Lastimado, pero no liquidado, "Barretas" cometió el error de levantarse enseguida, pero aún mareado, retrocediendo hacia las cuerdas en mal estado para que el réferi Jesús Manuel "Chichonal" Erosa parara de manera por demás brillante y acertada las acciones a los "48 del séptimo asalto.

José Pinzón 02

Hasta antes del desenlace sorpresivo, Pinzón había tenido un dominio claro del pleito que iba ganando por decisión optando por capturar el fajín súperwelter juvenil del CMB que no pudo quedarse en la cintura del tico que por tener 31 años de edad está obviamente impedido para ello.

Con su derrota, el yucateco desmejoró su marca a 17 peleas, con 15 éxitos, nueve nócauts y dos derrotas ahora, mientras que Barboza que nunca ha sido noqueado, pero que esta noche ya virtualmente lo había sido, ascendió a 18 peleas con 15 éxitos, seis nócauts y tres derrotas.

…MAPE Sports, pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports