lunes, 3 de mayo de 2010

En la Olimpíada Nacional 2010

001 YUCATAN OBTIENE MEDALLAS

EN JUDO Y TAE KWO NDO

Por: Mario Peniche y Antonio Lizama / Enviados especiales

La Selección Yucatán de tae kwon do comenzó bien su participación en la Olimpiada Nacional 2010 y obtuvo un par de medallas este fin de semana. Arely Briceño fue plata en bantam 42 kilogramos y Milagros Contreras consiguió bronce en light middle 52 kilogramos, ambas en el Auditorio de Usos Múltiples de la Unidad Revolución de Guadalajara Jalisco.

S6300837

La yucateca Arely Briceño de la categoría juvenil menor 13-14 años llegó a la final pero no pudo vencer a Patricia Orta del Distrito Federal que se llevó la medalla de oro mientras que los bronces fueron para Alba Montaño de Chihuahua y Anel Verdalet de Veracruz

S6300830

Por su lado, Milagros Contreras compitiendo en light middle juvenil menor quedó en tercer lugar en una prueba que ganó la potosina Karina Compean. La medalla de plata fue para Paloma Salas de Chihuahua y el otro bronce se lo llevó María Fernanda Solís del Instituto Politécnico Nacional.

VIDEO GUADALAJARA CIUDAD COLONIAL Y DE FÚTBOL – C13:

En la Unidad Deportiva "Manuel Ávila Camacho" comenzaron también las competencias de judo y los primeros yucatecos que tuvieron acción lograron tres cuartos lugares en el Auditorio de la Unidad Deportiva Manuel Avila Camacho de Guadalajara.

EN JUDO GANAN PLATA Y BRONCE

S6300885 En judo la medalla de plata fue para Faridé García Sosa que perdió la final de la categoría hasta 64 kilogramos juvenil menor 13-14 años ante Patricia Chávez de Campeche, mientras que los terceros lugares fueron para Judith Olivares de Chihuahua y María Rosas Ugalde de la UNAM.

La medalla de bronce en judo fue para Edgar Cisneros Esquivel en hasta 40 kilogramos mientras que Miguel Díaz de Baja California fue el otro tercer sitio. El oro fue para José Martínez de Chihuahua y la plata fue para Ernesto Lazos de Chiapas.

En tae kwon do, categoría welter 49 kilogramos, Alma Sandoval Ramírez se llevó el segundo lugar al perder la final ante Ana Oliván Olivera del Instituto Politécnico Nacional mientras que los terceros lugares fueron de Nora Tiznado Madrid de Baja California y Vania Arámbula Rojas de Nuevo León.

S6300857Luego de estas medallas, Yucatán tiene actualmente 3 de oro, 5 de plata y 9 de bronce para sumar un total de 19 preseas en lo que va de la Olimpiada Nacional 2010.

VIDEO YUCATÁN EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2010 – C13:

…El deporte ésta en juego, la información usted ya la tiene!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports