sábado, 3 de abril de 2010

En la fecha 15 del Bicentenario 2010

Daniel Alferez ANTE HERMOSILLO, POR FIN

GANAN LOS VENADOS 3-0

Por: Mario Peniche Gorocica

Con par de anotaciones de Edson Zwaricz y un gran gol de Carlos Regis, Venados de Mérida por fin dejo atrás su racha de diez partidos sin ganar, al derrotar este sábado tres por cero, al sotanero Guerreros de Hermosillo en la fecha 15 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, ante cuatro mil personas en el estadio “Carlos Iturralde”.

A ritmo de samba y en un sábado literalmente de gloria, Venados salió al campo a practicar un fútbol alegre de llegadas pero también de goles, un fútbol sin presión y con espectáculo en el campo, un fútbol que durante los últimos diez encuentros había extraviado.

IMG_9209

LOS GOLES

Corría el minuto 32 del primer tiempo, cuando el brasileño Carlos Regis se hizo de un balón en los linderos del área que enganchó de pierna derecha para vencer al arquero Alfredo Frausto y marcar el mejor gol del partido, su primera anotación del torneo y el 1-0 en el marcador.

Fue hasta el segundo tiempo, cuando el Mérida Fútbol Club logró incrementar su ventaja. Al minuto 54 de tiempo corrido Raúl Díaz puso por derecha un centro a media altura, que adelantándose a la marca peinó con dirección el grandote Edson Zwaricz para firmar el dos por cero y sumar su segundo gol de la campaña.

Aun la afición seguía festejando el gol en la tribuna, cuando nuevamente el brasileño naturalizado mexicano Edson Zwaricz, clavo el tres por cero. La jugada inició con el cobro por derecha de un tiro de esquina a cargo del “Pareja” López, en un balón rebotado Carlos Regis se hizo de la pelota y puso un centro magistral al corazón del área que resorteo Zwaricz para vencer al portero Alfredo Frausto de Hermosillo.

IMG_9214

Y aun había más. El 4-0 pudo ser una realidad pero el “tico” Oscar Rojas siguió con el maleficio de los penales y cobro sin potencia y desviado, una falta que dentro del área Luis Villegas le cometió a Edson Zwaricz cuando este se disponía a jalar del gatillo, el arbitro Erick Miranda marco bien la pena máxima, pero el costarricense Oscar Rojas no pudo redondear su actuación en la noche.

COMPLEMENTARIAS

Al minuto 81 de tiempo corrido, el progreseño Daniel Alférez debutó con el Mérida F.C. en la Liga de Ascenso y culminó con una espera de tres torneos en el banquillo. Jugó 9 minutos, toco tres veces el balón, dio dos pases y pudo dar más en una oportunidad que dejo ir. 

Con el resultado Venados de Mérida llegó a 16 puntos y sigue apostando por un milagro para entrar a la liguilla. Este sábado alcanzó su tercera victoria del torneo, algo que no ocurría desde el 30 de enero cuando en la fecha 4 venció 4 por 0 a La Piedad en el estadio Olímpico. Guerreros de Hermosillo por su parte, se mantuvo en el frió sótano de la tabla con 7 unidades y gracias a que este año no hay descenso, el próximo torneo jugará un campeonato más en la Liga de Ascenso.

VESTIDORES

Marcelino Bernal, quien dirigió a Hermosillo desde el palco de directivos por su expulsión ante Albinegros de Orizaba, aseguró en rueda de prensa, que ante el Mérida se les complico el partido en los últimos 15 minutos y al caer en excesos pagaron las consecuencias.

Recalco que en el partido de esta noche carecieron de gente que concrete, pero externo su confianza en que para el siguiente torneo se planifiquen mejore las cosas y su situación en la tabla sea diferente a la de ahora.

Edson Zwaricz 03-04-10 Por su parte Edson Zwaricz autor de dos de los tres goles en el triunfo astado, reconoció que Venados no jugo un gran partido pero lo importante –dijo- fue obtener la victoria.

Señaló que siempre trabaja fuerte en los entrenamientos para ser incluido en el once titular, aseguró que cuando juega, busca ayudar con todo a su equipo y trata de capitalizar las oportunidades que se le presentan. Su amor al fútbol –finalizó- es más grande que cualquier cosa, aun si en el camino se topa con alguna dificultad deportiva o extra deportiva.

VIDEO VENADOS MÉRIDA 3-0 GUERREROS HERMOSILLO – SIPSE TV: 

...Cierren las puertas señores, que el invitado especial ha entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports