martes, 30 de marzo de 2010

El 1º. de mayo en el Polifórum Zamna

Imagen003 SILVERIO “CHAMACO” ORTIZ POR

TITULO MUNDIAL DE LA I.B.A.

Por: Mario Peniche Gorocica

Imagen005 El próximo sábado primero de mayo, el yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz, enfrentará en “La Revancha de Kukulcán”, al ecuatoriano Fernando “La Fiera” Angulo, por el titulo vacante de peso superligero de la Asociación Internacional de Boxeo.

El oriundo de Chixchulub, aseguró este martes en rueda de prensa que está trabajando al doscientos por ciento con su manejador Magayo Lozada, para que el titulo se quede en Yucatán. Se declaró contento y enfatizó que no dejara pasar la oportunidad.

Silverio Ortiz, regresó en febrero pasado a los encordados tras dos años de ausencia, tiempo en donde se dedico a estudiar la carrera de paramédico. En su última contienda en Montreal Canadá, perdió ante el camerunés Herman Ngoudjo, por abandono en el sexto round.

Pese a no ganar en su reaparición, Silverio “Chamaco III” Ortiz, se declaró listo para su pelea y aseguró que su rival el ecuatoriano radicado en Venezuela Fernando “La Fiera” Angulo, es un peleador difícil, pero confío en que saldrá con el brazo en alto para convertirse en el séptimo campeón mundial que Yucatán aporte a México.

Imagen002NUEVA EMPRESA

En la rueda de prensa el empresario yucateco Javier Zapata, anunció el debut oficial en Mérida de “La Brea Boxing”, firma que organizará la pelea de titulo mundial entre Silverio “Chamaco” Ortiz y Fernando “La Fiera” Angulo, en el Polifórum Zamna.

En la pelea preliminar, el sonorense David “Destroyer” López, enfrentara por el titulo mundial en peso mediano de la Asociación Internacional de Boxeo, al argentino Cesar Leyva.

Javier Zapata quien ha organizado diferentes eventos en los Estados Unidos, comentó que busca traer a Mérida una representación de la Asociación Internacional de Boxeo, así como crear una Federación Peninsular, que realice campeonatos internacional entre boxeadores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán contra colombianos y argentinos.

Imagen000Por ultimo aseguro, que el hecho de que dos empresas organicen diferentes funciones el mismo día en nuestra ciudad, no es un problema y que al contrarío, la afición saldrá ganando.

“Que bueno que hay dos peleas. Afición hay, la población de Mérida da para las dos, no se perjudica, al contrario se beneficia. Que Bueno que Max Boxing decidió de una vez afrontar en vez de jueguitos, yo creo que mi cartel es más fuerte que el de ellos y me parece que van ha tener que arriesgarse y hacer cambios en su programación” pronosticó Javier Zapata de “La Brea Boxing”.

El empresario incluso aseguró que Omar Chávez, quien encabezará el cartel de Max Boxing, es un boxeador inflado al que le han puesto puro flancito de rival, sugirió además, que al yucateco José “Barretas” Pinzón le pongan un rival bueno, para que la función pueda estar a la par con la que montará en el Polifórum Zamna.

MARIO ABRAHAM: “LAS EMPRESAS                                                   DE BOX SURGEN COMO HONGOS”Mario Abraham

Mario Abraham, director de Max Boxing, no quiso entrar en polémica  en torno a las declaraciones vertidas un día antes por el empresario Javier Zapata, en relación a que es mejor el cartel que “La Brea Boxing” presentará el mismo día en el Polifórum Zamna.

“Yo me ocupo de lo mío, no de otras funciones o conciertos, empresas de box surgen como hongos y luego desaparecen, mi familia y yo tenemos más de 30 años apoyando el boxeo en nuestro estado. En esta función presento a los nuevos ídolos, al presente y futuro del boxeo yucateco. El publico asiste a nuestras funciones y nos ha respondido siempre”, enfatizo el empresario yucateco.

La empresa “Max Boxing” presentará en el complejo deportivo “La Inalámbrica” al hijo de la leyenda: Omar Chávez, en la pelea estelar y en la preliminar al yucateco José “Barretas” Pinzón quien disputará el titulo juvenil vacante de peso súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo, ante un rival aun por definir.

La campana ha sonado y el segundo round de la pelea ha iniciado, las dos empresas han anunciado su cartel y ahora el público decidirá cual es el mejor. En un hecho sin precedentes el sábado primero de mayo habrá boxeo de altura tanto en el Polifórum Zamna, como en el Deportivo Inalámbrica de Mérida Yucatán.

…Cuando suena la campana, esta pelea se convierte en deporte de hombres!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports