sábado, 17 de abril de 2010

Ante Lobos BUAP

Imagen003b VENADOS DE MÉRIDA SE DESPIDE

DEL TORNEO CON UN TRIUNFO 2-0

Por: Mario Peniche Gorocica

Los Venados del Mérida Fútbol Club se despidieron de su afición este sábado en el “Carlos Iturralde”, con una merecida victoria de 2 goles a 0 ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al jugarse la última fecha del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, ante cerca de seis mil aficionados.

Eliminados desde una noche anterior tras la victoria de Correcaminos ante Pumas Morelos, Venados salió a la cancha sin presión y con el objetivo de agradar a su afición. Lobos BUAP en tanto, renunció al ataque y quiso asegurar antes de tiempo el empate, dos descuidos en los últimos ocho minutos, les costo salir con la derrota y depender de que este domingo Cruz Azul no gane a Durango para entrar a la liguilla.

DSC00018LOS GOLES

Al minuto 86 de tiempo corrido, el argentino Federico Mancinelli -quien hoy no jugo con el gafete de capitán- hizo entrar al estadio al invitado especial. De pierna zurda y con un disparo cruzado desde el corazón del área, Mancinelli venció al portero Juan de Dios Ibarra para el 1-0 en el marcador. Para el “che” fue su segundo gol del torneo.

Cinco minutos más tarde, el “tico” Oscar Rojas marco el definitivo 2-0 en el tanteador. Tras desbordar por izquierda, se acomodo el balón y clavo un disparo desde los linderos del área que hizo inútil la estirada del guardameta visitante. Oscar marco su primer gol del torneo.

EXPULSADOS

Desde el minuto 22 de la primera parte, Venados jugo con diez hombres por la expulsión de Carlos Regis. El brasileño entro fuerte por un balón ante Juan Montano y a juicio del árbitro Gerardo García amerito la roja directa.

DSC00093Lobos por su parte, término con diez jugadores tras una jugada similar donde Cesar Cercado al minuto 65 disputo un balón con Pedro Beltrán. Cesar Cercado, previamente había sido amonestado.

EL DEBUT

Hace dos semanas debuto en el circuito de asenso, el progreseño Daniel Alférez. Hoy ante Lobos BUAP, Miguel Fernández jugó su primer partido. El oriundo de Mérida entro al minuto 87 por Edson Zwaricz. Miguel Fernández y Daniel Alférez fueron los únicos dos yucatecos que jugaron con Venados el Torneo Bicentenario 2010.

Con el resultado, el Mérida Fútbol Club, concluyó su participación con 22 puntos y se situó a la mitad de la tabla de posiciones. Para Venados el 2-0 representó su quinta victoria en el torneo y su cuarta jugando en el estadio Olímpico.

D.T. David Patiño 17-04-10

VESTIDORES

Al término del partido, el técnico de los astados David Patiño aseguro que termina el campeonato con tristeza y alegría. Tristeza por no haber podido darle a su directiva y afición, la satisfacción de entrar a la liguilla, pero también revelo, irse contento por el esfuerzo de sus muchachos que en más del noventa por ciento de los partidos –aseguro categóricamente- se rompieron la madre en la cancha.

Del balance de la temporada destacó como lo bueno, el orgullo demostrado por el equipo en el torneo, de lo malo, el no haber podido cumplir las metas trazadas.

Sobre su futuro, David Patiño dijo que quiere quedarse a dirigir a Venados en el próximo torneo, por la excelente relación laboral que tiene con la directiva del club y por que no se quiere ir de Yucatán, hasta ascender a Venados de Mérida a la Primera División nacional.

VIDEO VENADOS DE MÉRIDA 2-0 LOBOS BUAP 2010 – C13:

…Señoras y señores aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean todos ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports