sábado, 13 de marzo de 2010

En la fecha 11 del Bicentenario 2010

Penal VENADOS EMPATA ANTE NECAXA

Y ACUMULA 7 JUEGOS SIN GANAR

Por Miguel Palma Zapata

En un dramático final, en el que José Luis “Parejita” López falló un tiro penal, los Venados del Mérida Fútbol Club, llegaron a 7 partidos sin ganar y empataron 0-0 con el campeón Necaxa, en encuentro de la fecha 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El encuentro realizado anoche en el Estadio Carlos Iturralde Rivero terminó vibrante, con emociones futbolísticas, con cerca de 12,000 aficionados al filo de sus asientos, expectantes ante el abordaje final de la escuadra de casa.

Jose Luis López

Con 10 elementos desde el primer tiempo por la expulsión de Guillermo Chávez, los Venados lucharon, se entregaron y lograron llegarle bien y bonito al rival, pero a “Parejita”, héroe de numerosas batallas, le tocó la de malas y disparó al centro, donde Alfonso Blanco quien se lucio toda la noche cubriendo el zaguán de los Rayados, rechazó con una pierna.

Tras la jugada, surgida por una falta sobre Julio César Pardini, el árbitro Obed Gómez dio por terminado el encuentro, tras el cual los Venados llegaron a 12 unidades y complicaron sus aspiraciones de calificar, aunque todavía no están para nada muertos.

El primer lapso fue intenso, de buen fútbol y vocación ofensiva de los Venados, que tuvieron que armarse de paciencia para no perder la cabeza ante el mal trabajo arbitral de Gómez, quien no aplicó la ley de la ventaja a favor de los locales en un par de jugadas.

Rodolfo VilchisLa primera emoción se produjo al minuto 4, cuando Óscar Rojas realizó una media vuelta y sacó un cañonazo que Alfonso Blanco enfrío con una oportuna recostada.

En la etapa complementaria el Necaxa intentó sacar provecho de su superioridad numérica y adelantó líneas para comenzar un agobio que hizo cambiar la decoración del encuentro, en el que los Rayos pasaron de dominados a dominadores.

En los primeros 25 minutos del segundo tiempo Saúl Sánchez tuvo la actividad que no tuvo en la primera parte, aunque sin llegar a las angustias.

En los últimos 15 minutos los astados echaron toda la carne al asador y fue entonces cuando Blanco, quien en unas semanas suplirá a Guillermo Ochoa en el América, se agigantó y enfrió claras llegadas de Jesús Castillo y Vilchis, para finalmente ganarle una decisiva partida al “Parejita”.

VESTIDORES

David Patiño 13-02-10 Al final del encuentro, el técnico ciervo David Patiño reitero que los partidos no se merecen sino se ganan en la cancha, y que aun cuando los goles no caen, el ánimo del equipo sigue firme y que buscarán hasta el último suspiro calificar.

“No nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando hasta el final. Se nos negó ganar. Avasallamos al campeón, tenemos que estar orgullosos del equipo”, señaló Patiño.

“El equipo ha jugado bien y los jugadores no se han guardado nada, sólo nos queda seguir peleando y entregarnos, nos faltan 6 partidos aún, esto no ha terminado”, agregó. (www.meridafutbolclub.com)

VIDEO VENADOS 0-0 NECAXA – SIPSE TV:

…Señoras y señores aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean todos ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports