jueves, 18 de marzo de 2010

Inicio de temporada en el Kukulcán

Juan Jose Pacho 18-03-10 SEGUNDA VICTORIA DE

LEONES ANTE TIGRES 3-2

Por: Emmanuel Azcorra Cantón

Sencillo de Saíd Gutiérrez con uno fuera en el fondo de la undécima entrada, remitió la madrugada del viernes a la registradora desde la segunda base a Raúl Sánchez y los Leones de Yucatán dejaron “tendidos” en el parque Kukulcán a los Tigres de Quintana Roo, 3x2, en el juego inaugural de la 86ª temporada de la LMBV, en el “Bicentenario de la Independencia” de México.

Parque Kukulcán 18-03-10

Con la pizarra empatada 2x2 desde la octava entrada a costillas del derrotado Robert “Bobby” Cramer, los melenudos tomaron su turno en el 11º acto. Sánchez abrió el ataque con línea tendida al bosque central, Sergio Palafox tocó para avanzar a su compañero. Fernando Alejos recibió boleto intencional y quedó la mesa puesta para Gutiérrez, quien se puso la camiseta de héroe al conectar línea tendida entre los jardines izquierdo y central para empujar a Sánchez.

La victoria fue para el relevista zurdo Pedro Cámara, sexto lanzador empleado por el mánager Lino Rivera. Abrió Oscar Rivera, quien se vio brillante durante 5 entradas un tercio con 4 jits sin carrera. Siguieron Manuel Flores, Conrado Garza, Edgar Lizárraga, José Vargas y Cámara.

Perdió Cramer, séptimo serpentinero bengalí. Comenzó Francisco Córdova León y después desfilaron Eder Llamas, Edgar Huerta, Felipe Arredondo, David Argüelles, Esteban Haro y Cramer.

Fue la primera vez en la historia de ambos equipos que la miniserie inaugural se resuelve en entradas extras. El miércoles los Leones ganaron en 10 actos, 8x3.

Por si fuera poco, en la séptima entrada, el bengalí Albino Contreras recibió la base por bolas 10 mil que se regala en el Kukulcán.

Dogaut Leones 18-03-10Asimismo, el venezolano Wilfredo Romero sumó su 116º juego consecutivo de temporada regular y 127º al hilo, incluidos los pléiofs desde finales de 2008, 2 marcas sin precedentes.

Los Leones anotaron primero y lo hicieron en la tercera ronda por doble de Gutiérrez, quien increíblemente robó la antesala cuando bateaba Luis Borges, quien con flái de sacrificio remitió a su compañero a la registradora.

Los visitantes tomaron ventaja de 2-1 en el séptimo rollo, con sencillos productores de Sergio Contreras y Abel Martínez ante el relevista Flores.

La igualada a 2 llegó en el octavo capitulo. Luis Matos saludó a Esteban Haro con sencillo y Oswaldo Morejón se sacrificó para avanzar a su compañero. Entró Cramer al relevo y dominó a DÁngelo Jiménez con velita a la primera base para el segundo tercio, pero el siempre oportuno Wilfredo Romero enfiló doblete que empujó a Matos. El juego duró 3:35 horas y la asistencia fue de 12 mil personas.

GRAN INAUGURACION

Directivos 18-03-10

La inauguración de la temporada del "Bicentenario" de la independencia y "Centenario" de la Revolución, fue sencilla, pero emocionante por los fuegos artificiales y una enorme pelota que rodó por el cuadro del parque Kukulcán con Leoncio adentro.

En la fiesta estuvo presente el niño Pedro Álvarez Centeno, el “peloterito bicentenario” de esta plaza. Fue el encargado de lanzar la primera bola, teniendo como bateador a Juan José Pacho y como cátcher al mánager Lino Rivera. (www.leonesdeyucatan.com.mx)

...Anestesia pura, tres buenos lanzamientos, se convierten en tres tristes strikes...Ponche sin tirarle!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports