sábado, 20 de febrero de 2010

Por el titulo pluma del CMB

TN_1464787

CRONOS LIMITA A “GUTY”

Y ELIO REFRENDA CORONA

Por: Juan Carlos Gutiérrez / Península Deportiva

El dominicano Elio Rojas retuvo esta noche con relativa facilidd el campeonato mundial pluma del CMB venciendo a Gustavo "Guty" Espadas al que, superando en recursos y con siete años menos de edad (28) despertó de su sueño de volver a ser monarca del orbe y lo regresó a su inminente e inmedita realidad: el retiro.

Los jueces estadunidenses Gerald Ritter, Max de Luca y Alan Kreibs, dieron una decisión unánime que no fue revelada, aunque a ciencia cierta, ni necesidad había. Nuestro fallo extraoficial arrojó 117-111.

Imagen 06El aún campeón solo tuvo algunos sustos en el segundo tercio del duelo, y tras ello se encaminó a ratificar la ventaja amplia que había logrado hasta el quinto round y que lo tenía, al menos hasta el cuarto asalto, según se anunció, ganador de todos los episodios.

En esos rounds, Espadas trató de hacer lo que olvidó en los cinco primeros: golpear abajo ante una "liebre" que brincaba de un lado a otro del ring y que le ganó en todos los terrenos aprovechando su lentitud y falta de distancia. El yucateco se vio muy desencanchado, aunque voluntarioso, cosa que de nada le sirvió.

Desde el principio, Rojas le ganó en el golpeo a un Espadas al que envolvió con fintas, movimientos laterales y ante el que se dio el lujo de exhibir golpes de todo tipo, incluso hasta el ya pocas veces visto "bolo punch".

Imagen 05

Hacia el segundo asalto y después de un tope sin consecuencias en el primero, Elio vislumbró el camino que había que seguir, abriendo brecha con la izquierda y rematando con la derecha.

Espadas, al parecer, ni cuenta se dio que soltando la derecha, sobre todo de volado cundo el dominicano se alejaba, podía impactarlo. En el octavo, precisamente ese golpe mandó lastimado por un momento al campeón a las cuerdas, pero ya no lo pudo repetir.

El golpeo abajo era, desde el inicio, una obligación para el mexicano para detener a su veloz rival, pero tras hacer explotar sus mejores golpes en el octavo, se vino abajo físicamente en los últimos cuatro rounds de la pelea en la que no hubo caída alguna.

Imagen 01

Las nueve mil personas reunidas en el Polifórum Zamná de esta capital reconocieron la superioridad del dominicano, quien sin ser un súper dotado, dio una lección de boxeo al peninsular quien además, pudo darse cuenta de que "Cronos" ya le indicó la puerta de salida de esta tan dura actividad a la que se dedica desde 1992.

Con el resultado de esta pelea. que fue magníficamente bien trabajada por el joven experimentado réferi panameño Héctor Afú, Rojas llegó a 22 éxitos en 23 peleas, de las cuales ha ganado 13 antes del límite con una sola derrota.

Espadas, quien hoy perdió en el mismo lugar en el que en 2000 se coronó campeón mundial ante el filipino Luisito Espinosa, se quedó con 53 peleas, 45 triunfos, 28 de ellos antes del límite y ocho derrotas.

2.- Poliforum Televisa

VIDEO ELIO ROJAS RETIENE TITULO PLUMA CMB - C13:

…Cuando suena la campana, esta pelea se convierte en deporte de hombres!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports