sábado, 20 de febrero de 2010

Ante Tijuana en la fecha 7

logos EL MÉRIDA F.C. VUELVE

A EMPATAR EN CASA 0-0

Por: Miguel Palma Zapata

La falta de contundencia y la buena actuación del portero Adrián Zermeño impidieron ganar esta noche a los Venados del Mérida Fútbol Club, que se conformaron con empatar 0-0 con los Xoloitzcuintles de Tijuana, en encuentro de la fecha 7 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Ante otra buena asistencia en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, los ciervos hilvanaron su segundo empate como locales, llegaron a 9 puntos y descendieron a la décima posición.

DSC04431

El primer momento de emoción se escribió al minuto 16, cuando Ever Guzmán, uno de los más incisivos, estrelló su disparo en la base del poste.

Luego vino un bombardeo astado: a los 17´, Zermeño rechazó un cañonazo de Óscar Rojas; a los 18’, el arquero detuvo el tiro del campeón mundial Sub 17, quien al intentar contrarrematar fue víctima de un pénalti que no quiso marcar el silbante Yair Miranda Galindo. DSC04400

Los Venados mantuvieron su asedio, pero fue hasta el minuto 37 cuando volvieron a levantar al público de su asiento: Zermeño se quedó con un disparo de Julio César Pardini.

Rojas volvió a poner emoción a los 40’, pero su cabezazo salió ligeramente desviado.

En la segunda parte, ante la dificultad de llegar al área rival con claridad, los astados recurrieron al tiro de media distancia, pero Zermeño se encargó de desactivar los misiles.

Parte de la pérdida de fuerza de los astados radicó en la salida de Sonny Guadarrama, quien se resintió de una lesión y ya no salió para el segundo tiempo.

Pardini tuvo a los 83’ la mejor oportunidad del partido, cuando, después de controlar el esférico, tocó por encima de Zermeño, pero el balón pasó arriba del travesaño.

Mérida FC.. Los Venados tratarán de recuperar el terreno perdido en la tabla de clasificación cuando visiten el próximo miércoles al Cruz Azul Hidalgo, que ahora es sexto sitio con 10 puntos.

VESTIDORES

El técnico David Patiño lamentó que los Venados del Mérida Fútbol Club no hayan podido ganar por segundo partido consecutivo en casa y lo atribuyó a la falta de contundencia.

“Hoy tuvimos varias oportunidades claras, pero con una que hubiésemos metido habría bastado para ganar”, declaró Patiño en la rueda de prensa posterior al partido.

El estratega ciervo destacó el permanente deseo y búsqueda de la victoria por parte de su escuadra y que el resultado pudo inclinarse a favor del equipo local, pero el invitado a la máxima cita no hizo acto de presencia.(www.meridafutbolclub.com)

VIDEO MÉRIDA F.C. 0-0 TIJUANA - TV AZTECA:

…Señoras y señores aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean todos ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports